lunes, 22 de febrero de 2010

Malvinas atañe a toda AL: Cristina Fernández

¡Tenía que ser una mujer!, Un aplauso a la Sra. Cristina Fernández, pues contra el imperialismo hay que hablar: "que se oiga claro y que se oiga fuerte", nada de que estoy ocupado en "problemas internos", cuando los "problemas internos", provienen de la inexistencia de un orden económico internacional justo.
Ahí tienen a Camacho, "príista de centro-izquierda" negociando con caciques y la reacción, que según su artículo de hoy en El Univesal, porque quiere que Oaxaca sea como Missisipi... ( ¿se referirá a "Missisipi en llamas" o a lo que quedó después de Katrina?, es pregunta).

-RegioEnResistencia.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_660658.html

Malvinas atañe a toda AL: Cristina Fernández
Silvia Otero y Jorge Ramos
El Universal
RIVIERA MAYA
Lunes 22 de febrero de 2010

La presidenta argentina afirma, durante su participación en la Cumbre de Río, que con la disputa que mantienen contra Gran Bretaña por las islas, la defensa de los recursos naturales de América Latina está en juego

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner aseguró que el caso de las islas Malvinas en un problema que atañe a todos los países de América Latina y el Caribe, ya que está en juego la defensa de los recursos naturales de cada país, frente a naciones con poder que imponen sus decisiones como Gran Bretaña, violando sistemáticamente el derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.

En el marco de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe que congrega a 25 jefes de Estado de la región, la presidenta les agradeció el apoyo que han brindado a Argentina ante la decisión de Gran Bretaña de explotar recursos petroleros al sur de las islas Malvinas, que desde hace 177 años es un territorio en disputa entre ambas naciones.

Durante su intervención en el encuentro, Fernández de Kichner puso el tema sobre la mesa y acusó que el caso de las Malvinas es un claro ejemplo de que los países que tienen un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas son los primeros en violar las resoluciones del organismo, que en este conflicto fue emitida desde1965.

La presidenta señaló que "quienes tienen un sillón permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pueden violar una y mil veces, sistemáticamente las disposiciones de Naciones Unidas, mientras que el resto de los países se ve obligado a cumplirlas, bajo pena de ser declarado un país enemigo o tal vez con calificaciones más duras; bajo pena de ser invadido militarmente o intervenido políticamente sus gobiernos".

Aunque dejó en claro que su país tiene una vocación pacifista, esto no impedirá que Argentina condene toda violación al derecho internacional y continúe "reclamando y reafirmando nuestra soberanía sobre las islas Malvinas".

 

mamg


No hay comentarios.: