viernes, 19 de febrero de 2010

Aznar, ideologo del PAN-sinarquismo exhibe su "calidad moral" con "Britney-señal" a Jovenes españoles que protestan contra su fascismo

http://es.noticias.yahoo.com/10/20100218/tts-oestp-politica-aznar-oviedo-ca02f96.html

Aznar dedica una "peineta" a quienes le insultan 

Ayer, 17.10

Reuters

El ex presidente del Gobierno José María Aznar reaccionó con un gesto despectivo hacia un grupo de estudiantes que se manifestaban en su contra a la salida de un acto celebrado el jueves en la Universidad de Oviedo. Seguir leyendo el arículo

Aznar acudió a la Facultad de Economía de la universidad ovetense para pronunciar una conferencia sobre economía, organizada por Nuevas Generaciones del Partido Popular en Asturias y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Tanto a la entrada como durante su intervención y a la salida del acto se encontró con un grupo de unos 20 jóvenes que portaban pancartas con el "No a la guerra", llamándole "lameculos de Bush" y "criminal de guerra".

Mientras pronunciaba su conferencia, en la que se mostró muy crítico con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dos o tres jóvenes, camuflados entre el público, se levantaban cada diez minutos aproximadamente con un cartel de protesta y eran expulsados por los servicios de seguridad.

Cuando salía de las instalaciones por la planta baja rodeado de sus escoltas, y mientras seguían los gritos y los insultos de los jóvenes en una planta superior, Aznar levantó el dedo corazón en un gesto conocido como "la peineta" y sonrió, según pudo ver un fotógrafo de Reuters.

El presidente de FAES y presidente de honor del PP dirigió el Gobierno entre 1996 y 2004. Durante su segunda legislatura tuvo lugar la invasión de Irak, en la que Aznar decidió apoyar a Estados Unidos, presidido entonces por George W. Bush, y que se justificó con la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Sadam Husein.

La gestión de los atentados del 11 de marzo de 2004, que el Gobierno atribuyó a ETA, también fue otro asunto que desató muchas protestas, y que ha llevado a que en la mayoría de sus actos se encuentre con el tipo de increpaciones como la ocurrida en Oviedo.

Aznar tuvo duras palabras hacia el Gobierno socialista, del que dijo que "ha fundido el país".

"Estos señores que hay ahora supuestamente dirigiendo España se han fundido el país", dijo. "No tienen autoridad moral ninguna para decir a los demás, que vamos a ser la mayoría, como vamos a recoger y reconstruir todos los escombros".

"Quien está ahora al frente del Gobierno de España ni tenía ni tiene condiciones para ser presidente del Gobierno", remató.




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=163919&Itemid=1


Universitarios españoles critican prepotencia de Aznar
Escrito por Eduardo Rodriguez-Baz   
viernes, 19 de febrero de 2010

19 de febrero de 2010, 11:17Imagen de muestraMadrid, 19 feb (PL) Alumnos de la Universidad de Oviedo criticaron hoy la prepotencia del ex jefe del Gobierno español José María Aznar, quien la víspera respondió con un gesto despectivo a los abucheos recibidos en esa institución.

  En un comunicado, la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de ese centro de altos estudios del Principado de Asturias denunció que la actitud del otrora gobernante (1996-2004) refleja su escaso respeto por la crítica y la vida humana.

Durante una charla ofrecida en ese instituto de enseñanza superior, el político de derecha cuestionó la capacidad de su sucesor, el actual presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para reclamar consensos o afrontar la crisis económica.

La citada coordinadora, que aglutina a alumnos, investigadores y a varias decenas de representantes de estudiantes en el Claustro Universitario, calificó de pacífica la movilización organizada para repudiar la presencia de Aznar.

Lamentó que el conservador Partido Popular (PP), al cual pertenece el antiguo jefe de Gobierno, pretenda dar lecciones de moralidad tras haber sido cómpli uno de los mayores genocidios en la historia de la humanidad.

En concreto, se refirió a la decisión del PP de respaldar la agresión de Estados Unidos a Iraq, cuando esa fuerza política ocupó el Palacio de la Moncloa, sede del poder central en este país ibérico.

A su juicio, los causantes de la guerra de Iraq, en la que más de un millón de muertos sigue esperando justicia, no pueden pretender realizar impunemente lecciones morales sobre política, ética o respeto social.

"Aznar, promotor de una guerra unilateral que ha dejado más muertos que todos los crímenes juntos realizados en la historia de este Estado, nunca debería haber pisado el recinto universitario", subrayó el colectivo. Los universitarios arremetieron contra el dirigente popular por su intento de usurpar los espacios públicos universitarios para sus labores propagandísticas.

Recordaron que los estatutos de la Universidad de Oviedo establecen que éste centro defiende la paz, rechaza la guerra y la investigación con fines bélicos.

Por ese motivo reclamaron responsabilidades políticas al Rector y al Decano de la Facultad de Económicas por ceder este espacio a personas alejadas del ideal de convivencia y pacifismo.

Deploraron también el intento de criminalización de la protesta realizado por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, quien pidió la detención de los jóvenes que increparon a Aznar, y remarcaron el carácter cívico y pacífico de su acción.

Aclararon que fue la seguridad privada la que ejerció la violencia y limitó el acceso de estudiantes a la conferencia.

Con esa actitud fue la libertad de expresión de los educandos la que quedó gravemente vulnerada en un acto sin posibilidad de preguntas, concluyeron.

mgt/edu


No hay comentarios.: