sábado, 27 de febrero de 2010

Bolpress publica advertencia de LaRouche sobre derrumbe financiero

Ha de ser porque ellos sí están luchando seriamente contra el imperialismo.-- no como los perderistas que agarraron hueso en el gobierno y que le soban las bolas a Camacho porque es "estratega"-- perderista.
Atte, Juan José Mena Carrizales



http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2010021002

LaRouche: El desplome del Santander muestra el derrumbe del sistema británico


El político norteamericano Lyndon LaRouche restó crédito a "la propaganda imperial británica de que Estados Unidos se hunde y que cualquier alianza o cooperación con Washington es infructuosa. La verdad es que es el sistema británico el que se está derrumbando, mucho más rápido de lo que cree la mayoría de la gente".

El controvertido dirigente político dijo que "la gente se tiene que dar cuenta de que el poder del bloque dirigido por los británicos está estrellándose, y que el signo más patente de este derrumbe es el desmoronamiento del grupo bancario Inter-Alpha, encabezado por el Banco Santander".

"La semana pasada realicé una prueba con el fin de sondear la verdadera vulnerabilidad del sistema británico, mediante la exposición en particular del Banco Santander, en medio del derrumbe de la Unión Monetaria Europea. Alerté que el Santander quedaba completamente al desamparo en este proceso, y que esto, a su vez, derrumbaría partes importantes de la City de Londres, incluyendo al Royal Bank of Scotland (Banco Real de Escocia) que controla el gobierno británico, y que es indistinguible del Santander. También alerté que el epicentro del derrumbe europeo no era Grecia, sino España. Advertí que se desparramaría inmediatamente hacia Brasil, en donde el Santander ha sido el brazo largo de las política británicas de saqueo por más de una década", recordó LaRouche.

Agregó LaRouche que a 48 horas de su advertencia sobre la vulnerabilidad británica mediante el Santander, "se le cayó el techo encima al banco nominalmente español, que, en realidad, forma parte del núcleo del sistema británico y su radio de acción en el continente europeo, Iberoamérica e incluso Rusia".

El 17 de enero, su rival español, el banco BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), anunció una caída del 16% de los ingresos para 2009. Luego Bloomberg citó a un gestor financiero: "Todo esto tiene que ver con bienes raíces y promotoras inmobiliarias y no creo que Santander sea nada diferente".

Desde 2007-2008, al menos un millón de personas han perdido su trabajo en el sector de la construcción de España. Una fuente le dijo a EIR que "el sector inmobiliario en España se ha derrumbado sólo el 20%, así que todavía tiene un largo camino por recorrer".

De hecho, en general los préstamos de dudoso cobro en el sistema bancario español a partir de diciembre se habían duplicado en comparación al año pasado, pasando de 2,6% a 5,1% del total de préstamos. La agencia calificadora Fitch bajo la categoría de diversos valores negociables de Santander y la financiera Barclays, sin mucha convicción, dijo que "No hay motivo de alarma".

En 2007 y 2008, Santander recibió inyecciones de fondos del Banco Central Europeo. En 2008, habría perdido más de 2,000 millones de euros en el escándalo de Bernie Madoff.

Actualmente, el Santander reporta mayores ingresos en Gran Bretaña, donde ha tomado una posición dominante en la burbuja de la vivienda a través de la compra de tres bancos británicos. En 2009, Santander emitió el 20% de todos los nuevos préstamos para vivienda en Gran Bretaña.

La otra gran fuente de ganancias que reporta el Santander es la inversión en bonos del gobierno brasileño, que pagan las mayores tasas de interés del mundo.

La semana pasada, el valor total del Santander cayó 16%. La Unión de Bancos Suizos (UBS) recomendó a su clientela "vender" las acciones del Santander antes del fin de semana pasado.

Según LaRouche, "los británicos no son la potencia financiera que pretenden ser. Su sistema se viene abajo, rápido y con dureza, y cualquiera que siga apostando al sistema británico, incluyendo a la Unión Monetaria Europea manipulada por la City de Londres, hace una apuesta muy mala, en verdad".

LaRouche declaró que cualquier país o persona en el escenario internacional que piensa que tienen un trato hecho con los brasileños y la zona del euro, controlada por Londres, para sustituir al sistema financiero internacional basado en el dólar, "son tontos que están caminando directo a una trampa británica. Están metidos en estúpidos buenos deseos, en ilusiones, porque los británicos no pueden sobrevivir a la debacle financiera que ellos mismos están desatando".

A este ataque de irrealidad se le podría llamar "Síndrome Santander", ya que la táctica británica gira en torno al banco español, el banco numero uno en la zona del euro, controlado y desplegado por intereses financieros británicos, como el Royal Bank of Scotland (Banco Real de Escocia) y viejas fortunas venecianas (llamadas fondis en italiano) como Assicurazioni Generali de Venecia.



No hay comentarios.: