miércoles, 9 de diciembre de 2009

Otra forma de ver los ecosistemas...

La mayor especie manezada por la extinción en la cadena trófica son los biólogos que no tienen para comer; todas las demás especies se pueden reproducir artificialmente, los humanos son únicos e irrepetibles y subemplear a profesionales que pueden ayudar a la explotación científica y eficiente de los recursos naturales, un acto de irracionalidad de los neoliberales...
-RegioEnResistencia.



http://spanish.news.cn/china/2009-12/09/c_13106195.htm

China aumentará cantidad de peces con que repoblará ríos en su frontera con Rusia


Actualizado 2009-12-09 21:06:50 | Spanish. News. Cn

HARBIN, 9 dic (Xinhua) -- La provincia nororiental china de Heilongjiang liberará 500.000 embriones de esturiones el año que viene en los ríos que atraviesan la frontera entre China y Rusia, cifra que supone un 67 por ciento más que este año, informaron las autoridades locales hoy miércoles.

La piscifactoría en la zona ha permitido aumentar en gran medida el número de esturiones y por ello es posible repoblar el río con más ejemplares este año, explicó un funcionario de la Comisión Provincial de Agricultura de Heilongjiang.

Un total de 9,442 millones de esturiones y 17,86 millones de salmones criados en piscifactorías han repoblado los ríos que recorren la frontera entre China y Rusia desde 1994, agregó el funcionario.

Para 2010, el número de todas las especies de peces que se han liberado en esos ríos alcanzará la cifra de 60 millones, lo que supone un 20 por ciento más que este año, comentó.

Según las autoridades locales, el entorno natural que ofrecen los ríos de la zona, que tienen la desembocadura en Rusia, incluido el Heilongjiang, es especialmente favorable para algunas especies poco frecuentes de peces.

A lo largo de los ríos Heilongjiang y Ussuri, se han construido piscifactorías y centros veterinarios para especies salvajes, añadieron las mismas fuentes, que también especificaron que la pesca está prohibida durante el período de repoblación y en las épocas de reproducción con el fin de proteger el entorno.


No hay comentarios.: