domingo, 6 de diciembre de 2009

Crece campaña para retirar Oscar a Al Gore

Hay que dejárselo, de todos modos Hollywood produce casi puras cochinadas y de todos  su actuación engañó a todo el mundo.
-RegioEnResistencia



http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=473917

Crece campaña para retirar Oscar a Al Gore

Notimex en Los Ángeles | Espectáculos
Domingo 6 de Dic., 2009 | Hora de creación: 14:11| Ultima modificación: 18:40

Dicen que Gore usó el premio para cobrar sus conferencias. Foto: AP

En un hecho sin precedentes crece una campaña de miembros de la academia por retirar el Oscar a Mejor Documental por falsear información al otorgado en 2007 al ex vicepresidente Al Gore por "Una verdad inconveniente".

Los primeros llamados fueron iniciados por Roger Simon y Lionel Chetwynd, quienes forman parte de la academia compuesta por más de cinco mil integrantes, pero el apoyo a su reclamo tendría que estar sustentado y enviado a un comité de revisión en caso de prosperar la demanda.

El proceso de retiro del Oscar, aún está en su fase inicial y tendrían que pasar semanas o meses hasta llegar a un veredicto controversial y que nunca se ha dado en la historia de más de 80 años de la academia", dijo Orson Matthews, un miembro de la organización y crítico de cine.

La demanda de Simon y Chetwynd se sustenta en que Gore engañó a la academia al presentar un documental con cifras inexactas, recientemente confrontadas y que sólo muestran que Gore magnificó los datos para reforzar su trabajo de investigación.

Hace dos años el ex vicepresidente y ex candidato presidencial democrata, quien perdió en su momento ante su contendiente George W. Bush, alcanzó un nivel preponderante por sus esfuerzos en una campaña en la lucha por el mejor ambiente mundial.

Los críticos de la academia han señalado que Gore incluso hasta utilizó su premio ganado en el Oscar para sus cobros por conferencias sobre cambio climático en los que cobraba 100 mil dólares por apariciones de 85 minutos y para ganar el Nobel de la Paz.

Simon y Chetwynd, quienes hasta han insertado un video en el Internet, aseguran que han empezado a recibir expresiones de apoyo y adhesiones de colegas para que sea revisada su demanda y en caso de prosperar se le retire el Oscar a Gore.

Los dos miembros de la academia han sido identificados plenamente como elementos conservadores de la industria de Hollywood y activistas políticos, una ala muy reducida para el sello liberal característico de esta industria.

El documental ha sido confrontado en sus datos aportados por recientes reportes de la academia británica, que han mostrado que cifras correctas son las que han conseguido científicos de la Unidad de Cambio Climático de la Universidad East Anglia.

Estos científicos consideraron que los datos presentados en el documental de Gore, sólo fueron magnificados y falsificados de forma sistemática para hacer un enfoque más alarmante y amarillista sobre la crisis del cambio climático.

De igual forma, advierte que hubo manipulación en los conceptos sobre el calentamiento de la Tierra a causa de la actividad humana o si éste es parte de un ciclo normal de la naturaleza del planeta.Simon, quien es un escritor y fue director de Pajamas Media, una red conservadora de sitios de Internet, dijo que es respaldado por el Instituto de Empresas Competitivas (CEI por sus siglas en

de más miembros de la academia.

La exigencia al interior de la academia se da justo a días de que se lleve a cabo la reunión mundial sobre "Cambio Climático y Medio Ambiente" por la Organización de las Naciones Unidas.


No hay comentarios.: