sábado, 17 de octubre de 2009

TELMEX II y SLIM II: El ex-gobernador más pandejo de NL (no el Nati, Canales Clariond), se quiere quedar con LyFC

El gobernador más pandejo de NL (no el Nati), Fernando Canales Clariond, se quiere quedar con la red de fibra optica de LyFC, el  "Triple Play" (transmisión de datos, voz e imagen), que crearía virtualmente un consorcio como TELMEX en las zonas donde se encuentra LyFC.

INGUEN A TODA A SU MADERE EL GRUPO MONTERREY
INCHE PERIÓDICO "EL NORTE" ("REFORMA"), PAGUEN SU LUZ CABRONES COMO TODOS EN MONTERREY LO HACEMOS.
- REGIO EN RESISTENCIA.


"Nunca segundas partes fueron buenas".- Miguel de Cervantes de Saavedra, en El Quijote.





SME, mentiras y fibra óptica

JENARO VILLAMIL

MEXICO, DF, 13 de octubre (apro).- Lo ocurrido la madrugada del sábado 10 de octubre demostró que el verdadero problema del gobierno de Felipe Calderón con el Sindicato Mexicano de Electricistas no era el asunto de la democracia sindical, como durante una semana argumentó el titular del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, al negar la "toma de nota" de la dirigencia del SME.

Los medios y columnistas afines al guión de Los Pinos encabezaron una campaña tan insistente y chocante que parecía que el nuevo "peligro para México" se llamaba Martín Esparza, por antidemocrático, bravucón e indomable frente al aire autoritario que se respira en Los Pinos.

Luego del golpe que hizo recordar el asalto al cerro del Chiquihuite, en diciembre de 2002, perpetrado por TV Azteca, ahora resulta que el SME no sólo era antidemocrático sino prácticamente el único responsable del atraso tecnológico de Luz y Fuerza del Centro (LFC), del "peso financiero" que representaba para la Secretaría de Hacienda mantener a esta compañía paraestatal.

Los jilgueros presidenciales han olvidado un elemento fundamental en esta nueva y obsesiva campaña mediática, llena de datos mañosamente acomodados y de verdades a medias: si tan responsable era el SME, ¿por qué no tomaron antes las medidas correctivas? ¿Acaso el SME es más pernicioso que el mismo sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), o que esa joya de la democracia sindical llamada SUTERM, dirigida durante décadas por La Güera Rodríguez Alcaine? ¿Por qué entonces, en lugar de la requisa y la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza a manos de la Policía Federal, no aplicaron una auditoría? ¿Por qué ahora la Secretaría de Hacienda descubre que sí tiene recursos para pagar la quiebra de la empresa?

El asunto no es sindical ni de eficacia económica. El tema es de intereses corporativos y de alianzas políticas. Cada día se va prefigurando el verdadero objetivo de este golpe policiaco-militar: tomar el control de una compañía que puede representar un jugoso negocio para quienes obtengan la concesión de la instalación de las redes de fibra óptica en el área del Valle de México, el mercado más importante, por volumen poblacional y por nivel de ingresos, para el negocio del triple play, es decir, la transmisión de datos, audio y video a través de una red alterna.

En este caso, la red de fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro ahora es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista con la reportera Rosalía Vergara en la última edición de Proceso, Martín Esparza aporta elementos suficientes para dimensionar el nivel de los intereses en juego:

"Es un negocio, es una oportunidad para las empresas eléctricas porque además de la red de fibra óptica de mil 100 kilómetros, LFC cuenta con una cobertura de uno por ciento del territorio nacional. Tenemos una fibra para usos propios y capacidad de excedente. Podemos poner a disposición de la sociedad en general el servicio de voz, imagen e Internet (triple play) con una respuesta muy rápida".

El SME y el director de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera, presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 30 de junio de 2009, un título de concesión para operar la red de fibra óptica y ofrecer los servicios de triple play.

Ahora sabemos o intuimos que este desafío de un sindicato y de la empresa paraestatal afecta los intereses de quienes andan tras un negocio que está valuado en 6 mil millones de dólares, si tomamos en cuenta el nivel de licitación de la CFE de sus dos pares de fibra óptica.

Estamos hablando de la poderosa trasnacional española Telefónica –dirigida por Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda--; de Cablevisión –propiedad de Televisa y con un mercado dominante en el Distrito Federal---; de Telmex, el gigante telefónico al que la SCT no le ha dado aún el cambio de título de concesión para que pueda competir en el triple play contra Televisa y Telefónica y, por supuesto a otros jugadores intermedios.

Entre esos jugadores intermedios se menciona a la compañía WL Comunicaciones que obtuvo en 1999 del exsecretario de Comunicaciones y Transportes durante el zedillismo, Carlos Ruiz Sacristán, una concesión para operar servicios de este tipo en la LFC.

El círculo se puede cerrar si recordamos que durante la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, quien jugó un papel fundamental fue el entonces presidente de la Cofetel, Javier Lozano Alarcón. El actual titular del Trabajo, efectivamente, está más interesado, desde entonces, en los negocios derivados de la convergencia tecnológica que de la democratización sindical.

Esparza declara en la misma entrevista que la compañía WL Comunicaciones –cuyos accionistas son dos destacados empresarios del panismo--, acudió a los servicios del despacho de Diego Fernández de Cevallos para frenar que el negocio por venir en el Valle de México se le otorgara a la paraestatal y al sindicato.

La huella de Fernández de Cevallos ha estado presente en las últimas y más polémicas decisiones adoptadas por el gobierno de Felipe Calderón. Por eso no extraña que su aliado, exsocio y actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aparezca en conferencias de prensa y en entrevistas con Televisa, argumentando más como un integrante del Consejo de Administración de una gran empresa por venir y no como el responsable de la política interior y de la gobernabilidad del país.

No es la eficacia del servicio de energía eléctrica lo que importa detrás de la medida adoptada frente al SME. Los apagones que se están registrando en delegaciones como Milpa Alta, en municipios mexiquenses como Atizapán y Ecatepec, o en entidades como Hidalgo y Puebla, nos habla de que la medida fue adoptada sin pensar en el servicio y en los consumidores, sino en el control corporativo de la empresa para los negocios por venir.




Asunto: El negocio detrás de Luz y Fuerza/REENVIEN POR FAVOR, LEAN!! ENTERENSE!!

El negocio detrás de Luz y Fuerza




Todos los gobiernos neoliberales, desde el de Miguel de la Madrid hasta el actual de Felipe Calderón han avanzado paso a paso en la privatización del servicio de suministro de energía eléctrica aunque una de sus metas, hasta ahora incumplidas, ha sido la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Las diversas intentonas siempre han echado mano del argumento de que se trata de una empresa pública obsoleta, improductiva e ineficiente, sobre todo por los beneficios que durante los últimos años le han arrancado sus trabajadores a través del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Es innegable que el servicio es muy malo y que sus trabajadores ganan el doble o el triple que cualesquiera otros que se desempeñan en funciones similares, lo que siendo una aberración para los criterios de eficiencia de los tecnócratas en el poder (y acaso expresión de un corrupto cacicazgo sindical), es una conquista laboral irrenunciable para sus agremiados.

No cabe duda que esa carga laboral impacta las finanzas de LyFC, pero tampoco puede negarse que, en este ciclo neoliberal, se escatimaron inversiones modernizadoras no por falta de recursos públicos (que sobraron, por ejemplo, durante el gobierno de Fox) sino por la deliberada intención, muy cargada de ideología, de quebrarla para privatizar el servicio.

Al analizar el conflicto que empezó a escalar este lunes entre el gobierno federal y el SME con el desconocimiento oficial al dirigente Martín Esparza Flores por lo que se argumenta fue una elección fraudulenta, no hay que perder de vista el contexto referido y, dentro de él, la disputa por un multimillonario negocio muy en boga en estos tiempos de la tecnología digital, el del llamado triple play, término beisbolero que se refiere a una sola jugada en la que se consuman tres outs, y que en este caso significa la posibilidad de transmitir en una sola plataforma voz (telefonía), datos (internet) y video (televisión).

En ese negocio está el futuro de televisoras y telefónicas mediante el uso del espacio radioeléctrico, aunque igual existe la posibilidad de hacerlo por medio de fibra óptica, un hilo muy fino de material transparente, sea vidrio o plástico, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

Resulta que dentro de los cada vez más amplios mecanismos de participación privada en el sector eléctrico, LyFC firmó un contrato el 31 de agosto de 2005 con la empresa WL Comunicaciones (cuyos principales socios son los ex secretarios de Energía del foxismo, Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, según denuncia del propio Esparza Flores), mediante el cual la paraestatal le arrendó partes de sus líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica para que la privada instalara en ellas cables de 108 fibras ópticas para operar una red pública de telecomunicaciones. A cambio se le transfirieron a LyFC en propiedad 44 de esas fibras ópticas que la empresa decidió utilizar para hacer más eficientes sus sistemas de comunicación interna.

El SME, sin embargo, planteó a la empresa ofrecer al público el servicio de triple play como una opción para mejorar sus ingresos y con ello invertir para modernizarse. Pero la respuesta ha sido no, pues está visto que se trata de un pastel que sólo se repartirá entre el capital privado.










Asunto: México: Presidencia, entre los grandes ladrones de luz...

Menciona a Presidencia, dependencias federales, hoteles, periódicos y Telmex, entre otros
Revela Esparza nombres de los beneficiados que no pagan luz
Reta a Calderón a debatir sobre los sueldos de electricistas y de la alta burocracia

Mitin del movimiento lopezobradorista frente al Palacio Legislativo, donde acudieron integrantes del SME
Foto Carlos Ramos Mamahua


Rosa Elvira Vargas y Enrique Méndez
 

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, retó a un debate al presidente Felipe Calderón y a poner sobre la mesa, para compararlas, las percepciones de los trabajadores de su gremio contra las de la alta burocracia, y ver quién está mintiendo.

Agregó: "Los trabajadores del SME –por eso están enojados los empresarios– estamos revisando uno por uno los servicios de cuentas especiales y, ¿qué creen lo que encontramos? La Torre Mayor de Reforma, directa; varios hoteles de la Zona Rosa y de Polanco, directos; el periódico Reforma, directo; unomásuno, directo. La propia Presidencia de la República no paga luz; todas las dependencias federales no pagan la luz, tienen tomas clandestinas. Las repetidoras de Telmex tienen mediciones de ellos, tomas clandestinas, equipos de medición manipulados por ellos mismos, por los administradores de Luz y Fuerza, no por los trabajadores".
Y dijo más: Yo reto al que está en Los Pinos a un debate nacional por las televisoras, porque ayer acusó en cadena nacional a los electricistas de tener privilegios, grandes sueldos y prestaciones.
Asimismo, en la zona centro del país, donde gracias a la electricidad generada por Luz y Fuerza se produce más de 35 por ciento del producto interno bruto, según el dirigente del SME, 70 por ciento del consumo de electricidad corresponde a 46 mil grandes industriales, que pagan en promedio a 46 centavos el kilovatio-hora, mientras los usuarios domésticos lo pagan a $1.50. Y todavía a fin del año ese recibo de luz de los industriales es deducible de impuestos, dijo a una multitud que en respuesta exclamó: ¡Qué poca madre!
En su denuncia sobre los intereses económicos que están detrás de la desaparición de la paraestatal, acusó al titular del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, de tener una consultoría internacional a merced de los intereses de quienes han saqueado la riqueza del país, y a los ex secretarios de Energía Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens de ser dueños de una concesión que le han dado en la SCT a una empresa, WL Comunicaciones, que busca apropiarse de la red de fibra óptica de LFC.
Último orador en el mitin convocado por el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador frente a la Cámara de Diputados, Esparza dijo encabezar un sindicato democrático, con proyecto, ideología y de izquierda, el cual es víctima de la misma campaña de terrorismo padecida por el que llamó presidente legítimo.
Señaló una vez más la inconstitucionalidad de la medida por la cual el Ejecutivo decretó la extinción de LFC mediante un decreto autoritario, fascista y sin informar al Congreso que metería a la Policía Federal con lujo de violencia a sacar a los trabajadores sindicalizados.
Reprochó que Calderón argumentara en su mensaje del pasado domingo la baja productividad de los electricistas. Pero ellos, aseguró, laboran sin herramientas, equipo ni material y sólo con su fuerza de obra calificada. Si ésa es la lógica para extinguir a los organismos (públicos), veamos la productividad del gobierno federal en la economía, el empleo, el campo, la educación pública, la seguridad social, y que la ponga frente al pueblo y éste valore quiénes producen y quiénes se roban la riqueza de este país.
Defendió la legitimidad de su relección y frente a las acusaciones sobre irregularidades y la exigencia de realizar una segunda vuelta electoral, aceptó si a cambio se realiza un ejercicio similar en el resto de los sindicatos, pero también si se le da claridad al pueblo de México sobre las elecciones de 2006.
Advirtió al director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, quien a cada ratito dice que él es capaz de mantener la continuidad del servicio en la zona centro, que no es fácil hacer un electricista de la noche a la mañana. Están arriesgando a muchos trabajadores, hay zonas que ya se han quedado sin luz y el responsable es el gobierno federal.
Finalmente ratificó el carácter pacífico de su movimiento y su decisión de recurrir a los instrumentos legales, a los poderes Legislativo y Judicial, y sobre todo al pueblo, que ya se cansó de esta política criminal llamada neoliberalismo. Vamos a salir a las calles porque no hay reversa en el movimiento del SME: o es el gobierno o es el pueblo, los trabajadores y sus familias.

--
La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación. Ramón J. Sénder



Raúl Rodríguez Cortés
Gran Angular
07 de octubre de 2009
--
SHALOM DE TODO CORAZÓN
PARA TODAS Y TODOS!!!  Y...
VIVA MÉXICO!!!
まりあ  いさべる             







Asunto: México: Fue Calderón quien aumentó los problemas económicos de LyFC, revelan datos de CFE

Fue Calderón quien aumentó los problemas económicos de LyFC, revelan datos de CFE

En 2003, cuando Felipe Calderón fue secretario de energía, el proceso de privatización del sector eléctrico iniciado por Vicente Fox en 2001 se aceleró, aumentando de esta forma los problemas económicos de Luz y Fuerza del Centro, revelan datos de la Comisión Federal de Electricidad.

Víctor Hernández/SDP | 13 de Octubre, 2009 - 21:27

Los problemas económicos de Luz y Fuerza del Centro no fueron generados por los salarios de los trabajadores del SME, sino por el proceso de privatización de la generación de energía eléctrica iniciado a principios del sexenio de Vicente Fox que fue acelerado en 2003 cuando Felipe Calderón llegó a la secretaría de energía.

Lo anterior fue revelado a SDPnoticias.com por fuentes cercanas a la propia Comisión Federal de Electricidad y en base a datos que ya son públicos.

De acuerdo con estas fuentes, en 2000 se inicia un proceso de crecimiento de las empresas generadoras de energía eléctrica en el país a las cuales la Comisión Federal de Electricidad, bajo Fox, se compromete a comprarles su producción para el suministro nacional de electricidad.

Al ocurrir esto, la generación de electricidad de la CFE disminuye. No por falta de capacidad, sino porque se le obliga a generar menos electricidad de la que puede producir. Al producir menos electricidad los costos de la CFE para producirla aumentan, ya que se usa la misma cantidad de recursos para producir a capacidad normal que a una capacidad menor en comparación. Pero además se debe gastar más dinero en comprar energía eléctrica a empresas privadas.

Esta situación se agravó entre 2003 y 2004, cuando Felipe Calderón fue secretario de energía, ya que fue en ese lapso cuando el llamado "factor de planta", es decir, la capacidad de producción de las plantas de energía eléctrica de CFE, por primera vez fue menor que el de las plantas privadas. A partir de ese momento la productividad de las plantas de CFE ha ido disminuyendo cada vez más, mientras que el de las empresas privadas ha ido aumentando.

Previo a esto, de 1995 a 2000, la producción de electricidad de CFE aumentaba todos los años a un ritmo constante.

Esta disminución en la productividad de CFE en el sexenio fe Fox, basada no en falta de capacidad, sino por orden del gobierno federal para comprarle electricidad a privados, ha tenido consecuencias desastrosas, como los problemas económicos de Luz y Fuerza del Centro y la inundación de Tabasco en 2007.

"Se afirma que la deuda de LyFC es enorme y era creciente. Esta es una ficción contable. Lo que ha ocurrido en realidad, es que al incrementar la transferencia de generación pública por parte de CFE hacia las empresas privadas, se ha incrementado el precio de la electricidad de origen, tanto por los altos precios que tuvo el gas natural que utilizan las empresas privadas como por el hecho de que durante los gobiernos panistas, se ha utilizado con una enorme deficiencia el parque de generación de CFE, con consecuencias catastróficas como las inundaciones de Tabasco en noviembre de 2007. Estos altos precios de la energía en efecto transfirieron el incremento de la deuda de CFE a LyFC, mientras transferían a su vez los ingresos de la venta de energía eléctrica a las empresas privadas", dicen las fuentes cercanas a CFE.

"A partir del 2003, cuando Fox decide establecer por un lado las tarifas de alto consumo, como firmar por medio de su Secretario de Energía Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño, Subsecretario de Infraestructura Eléctrica, contratos de generación muy desventajosos para el Estado con los Productores Independientes de Energía (PIE's) empezó a disminuir de manera dramática la generación de CFE, generando un círculo vicioso en el que al estar subutilizada la capacidad instalada, se incrementaba el costo de generación de electricidad en todo el sistema eléctrico nacional en su conjunto, lo que a su vez se convertía en un mayor costo de adquisición de la energía de LyFC que no tiene un parque de generación significativo, que generó altos precios en la electricidad tanto para los clientes de LyFC como de CFE. Esta ineficiencia es por consigna, no es inherente a la CFE como empresa, ya que como los datos del 2000 y 2001 demuestran, CFE tuvo una productividad superior o similar a las empresas privadas que han contado con todo el apoyo de Felipe Calderón," continúan.

En el actual sexenio, continúan las fuentes, la producción de electricidad por TeraWatt ha caído de manera estrepitosa, mientras que al mismo tiempo se compra más electricidad a empresas privadas. De hecho, dos terceras partes del parque de generación de CFE se mantiene sin producir a pesar de que sus plantas están en buenas condiciones.

No sólo eso; con el cierre de pequeñas y medianas empresas, como consecuencia de la crisis económica, está disminutyendo el consumo de electricidad, lo cual no sólo afecta a CFE y al estado por la falta de recursos, sino también a los productores privados, los cuales se verán presionados a subir el precio de la electricidad que le venden a CFE para mantener su nivel de ganancia.

"La caída en el consumo es tan grande, que los inversionistas privados no han puesto en servicio nuevas centrales generadoras desde el 2007, y difícilmente lo harán en un futuro cercano", dicen las fuentes cercanas a CFE.

"Hay que recalcar que el precio de la energía eléctrica al público no lo establecen CFE ni LyFC, sino el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene voz y voto en las juntas de gobierno de CFE y LyFC, así como ser la que define el presupuesto de ambas instituciones. Así, si en LyFC atendían a los usuarios con máquinas de escribir en lugar de computadoras, en buena manera fue porque la SHCP no autorizó la adquisición de las mismas a LyFC," añaden.

Las fuentes consideran que el problema que causaron los trabajadores de LyFC fue el de crear una mala imagen para la empresa—al igual que CFE y Pemex. Pero que es la estrategia y malos manejos de las administraciones panistas las que han causado el problema económico mayor en LyFC, no los trabajadores sindicalizados.

Fuente: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2009/10/13/1003/512681

Visita: http://www.sme.org.mx/inicio.html y asiste a la Megamarcha de este jueves 15 de Octubre

Marcha Mitín Jueves 15 de Octubre del 2009 a las 16:00 hrs. del Ángel de la independencia al Zócalo En Contra de la Extición y Liquidación de Luz y Fuerza del Centro En Contra del Paquete Economico que Pretende Imponer el Gobierno Federal "INVITAMOS AL PUEBLO"

Pedimos el apoyo de todos nuestros usuarios, el Gobierno Federal dijo que iba a mantener el servicio eléctrico, y por lo que hemos visto todos, tenemos muchas fallas de energía eléctrica, solidarízate con el SME exige que te reinstalen lo antes posible "la luz" manifiéstate en contra la CFE pirata

--
POR LA UNIDAD DE AMÉRICA LATINA SOMOS MILLONES.
Cordiales saludos,





Fw:

¿EXISTE EN MEXICO UN AUTENTICO ESTADO DE DERECHO?
 
 
En un autentico  SABADAZO y a hurtadillas como actuan los delincuentes, el Gobierno Federal ocupó las Instalaciones de Luz  Y fuerza del Centro (LyFC) con efectivos de la Policia Federal Preventiva. Con lujo de violencia y agrediendo a los trabaadores, tomaron posesión de una Empresa que es propiedad colectiva y social de todos los Mexicanos y no del Gobierno. 
¿Calderón por qué primero tomaste las Instalaciones de LyFC   y después publicaste el DECRETO? y lo hiciste en hora y dia inhabil, ademas la facultad para la desaparición corresponde al Congreso de la Union y no al Presidente como lo señala la Constitución. Este gravísio atentado a las conquistas históricas del pueblo mexicano, demuestran palmariamente , la actuación de facto como lo hacen los militares golpistas de cualquier partido del mundo, Esto se llama fascismo, asi gobernaban HITLER, MUSSOLINI, PINOCHET y DIAZ ORDAZ.
De pasar este inconstitucional e ilegal DECRETO nadie en este pais podrá vivir en libertad, ni inspirar a obtener mejores condiciones de vida y de trabajo.
 
 

Por qué no te has dado cuenta que todos los trabajadores de LyFC estan siendo pisoteados en sus derechos. CALDERON TE DECIAS EL PRESIDENTE DEL EMPLEO, nada mas falso que eso; lo que acabas de hacer es dejar a mas de 40 mil trabajadores sin empleo   y eso solo si contamos  a los de LyFC, pero te has puesto a pensar en las familias que indirectamente dependian de LyFC, es decir, de sus trabajadores, ¡ Qué va a pasar con las personas que vendian afuera de las instalaciones de LyFC (personal contratado como profesores de CONALEP, los de jardineria, los que arreglaban el equipo de copiadoras, comida corrida, los tacos, los de de los jugos, el viene viene, la de las chacharas, el de los perfumes, la de las colchas, etc) y asi como ellos mas trabajadores se suman al desempleo que por orden del  titere de CALDERON estamos viviendo, si no te mueve el saber que miles de familias han quedado sin  empleo y hoy no tienen que comer, no eres un mexicano con valores.
Y si a la falta de empleo le sumas que todas estas familias se han quedado sin seguro social al perder su empleo, ¿que va a pasar en la ciudad con el alto indice de desempleo?
 
 
Crees que el problema financiero se debe a los trabajadores? esto es falso, te has preguntado por que empresas tan grandes como TELEVISA, CABLEVISION, TVAZTECA, TELMEX, TELCEL apoyan esta injusticia al Pueblo mexicano y sobretodo por que no transmiten la realidad del caso LyFC pues es solo por el interes económicos. Sabias que desde hace varios años LyFC tiene o tenia una estrategia de como ofrecer el servicio de cable, luz e internet a todo el pueblo mexicano y todo esto a un costo por debajo de las tarifas que ellos manejan, dicho proyecto no se  llevo a cabo por que el gobierno no lo aprobo, cabe mencionar,  que LyFC si contaba con el equipo y personal capacitado para implementar el proyecto, claro esta , que no les convnia a este grupo de empresarios y delincuentes de cuello blanco, mientras ellos se enriquecen la clase obrera sigue en la miseria.  CALDERON SI FUERAS OBRERO NO SERIAS TAN ........
Si  CALDERON dice que LyFC era una institución que mantenia un deficit , ¿por qué  el Gobierno si rescato a los banqueros en quiebra creando el FOBAPROA  con nuestros impuestos y a LUZ y FUERZA DEL CENTRO si la extingue? No es incongruente
 
EL subsidio de 40 mil milones que el Gobierno destina para LyFC no es para los empleados. Ese subsidio es directamente para ti que eres usuario de Energia Electrica. Si no lo crees ¡REVISA TU RECIBO DE LUZ Y COMPRUEBALO POR TI MISMO!
 
 
 
 En el año 1982 LyFC separo a 2200 trabajadores de su empleo injustamente  (una situación muy similar a la que estamos viviendo) en aquel entonces el Gobierno provoco miedo en los trabajadores para que no demandaran, sin embargo solo 500 tuvieron el valor de hacerlo y el resultado fue favorable para todos. Se reinstalaron en su trabajo y fueron respetados en sus derechos laborales.
 
Para los que creen que esto beneficiara los mexcanos a largo plazo, les digo que esto solo es el comienzo de un mexico sin libertad y lleno se miseria donde hasta la Iglesia Católica apoya a la derecha en sus decisiones como es el ejemplo de Onecímo Zepeda quien argumenta que fue una buena decisión que mejorará el servicio , ¿Cuánto le pagan mensualmente por dar este tipo de declaraciones?
Y que me dicen del muñeco de PEÑA NIETO quien apoya al 100% a CALDERON, que nos espera a los mexicanos en el 2012 si votamos por el; la priatizacion de la Energia Electrica y de PEMEX.
 
No te dejes engañar por los medios quienes aseguran que la falta de luz en estos dias se debe a las lluvias, que raro no? Como pretende el Gobierno que personas ajenas a LyFC operen subestaciones Electricas y hacer maniobras adecuadas, si no tienen el conocimeinto y sobretodo la experiencia que poseen los trabajadores de LyFC; por que si algo hacian ellos era un trabajo manual y fisico, que los que ahora operan lo desconocen ya se ha sabido en mas de 20 casos de muertos por el mal desempeño en las subestaciones electricas. En los proximos dias se podria dar un apago general por el indebido funcionamiento-
 
 
Demandamos de manera urgente al gobierno Federal a Derogar el Decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro; y la salida inmediata de la PFP Y devolución de las Instalciones a los trabajadores e Instalacion de una mesa de negocicación para establecer acuerdos de caracter financiero y técnico, que  restablezca la legalidad Constitucional en Luz y Fuerza del Centro.
 
Llamamos al pueblo de México, a los verdaderos hijos de la lacerada patria , a solidarizarse con estas demandas y con el Sindicao Mexicano de Electricistas. El patrimonio Nacional debe ser defendido, cueste lo que cueste, como nos costo a todos construirlo. NO PERMITAMOS QUE NOS ARREBATEN LO QUE ES NUESTRO.
 
Si no defendemos LyFC no habrá vuelta atrás, pagarás el costo real de la energia. En esta época de crisis y desempleo si pagabas 230 pesos de luz ahora pagarás mas de 600 pesos, pero eso si, dice el Gobierno Federal que eso se lo va a mandar a los pobres ¿TU LE CREES?
 
Asi como te reunes los fines de semana  para beber, este jueves reunete por mexico, por la justicia. Hoy son los trabajadores de LyFC mañana podrias ser tu o tu familia

 
REENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS.
 
 
 
 
 
POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

No hay comentarios.: