miércoles, 28 de octubre de 2009

Fwd: Fw: Para su información. (Version final)

Estimado compañero(a):

El pasado sábado 24 de octubre de 2009, varios compañeros estudiantes de la Facultad de Derecho, participamos en la Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Como es la opinión de importantes constitucionalistas y laboristas, como el Dr. Carrancá y Rivas, el Dr. Néstor de Buen, la Unión de Juristas de México, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y otros más; el decreto de extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro es inconstitucional y violatorio de los derechos laborales de los trabajadores electricistas.

Nosotros pensamos que tal decisión ilegal y unilateral, impulsada y defendida por el Partido Acción Nacional, camina hacia una entrega más del patrimonio y los recursos de nuestro país a los intereses del capital trasnacional y una sumisión a las políticas de privatizaciones del Fondo Monetario Internacional como las del periodo salinista, como ya ha ocurrido con el 40% del servicio de generación eléctrica a nivel nacional, que es manejada por trasnacionales energéticas y grupos de interés nacional privados, que representan los verdaderos altos costos para Luz y Fuerza del Centro y Comisión Federal de Electricidad.

Felipe Calderón Hinojosa como Secretario de Energía durante el "gobierno" de Fox, fue miembro del Consejo de Administración de Luz y Fuerza del Centro, y tiene responsabilidad directa en los malos manejos de esta paraestatal, siendo imputable, además por no tomar las decisiones y preveer las medidas adecuadas para su correcto funcionamiento como es la falta de inversión en la generación de energía y en la modernización de equipos.

Por otro lado, la prensa nacional que no se ha entregado a la campaña de linchamiento oficialista contra los trabajadores electricistas, ha hecho pública que además de la responsabilidad del mal manejo presupuestal de la Administración Federal, que indiscriminadamente ha impulsado el ex-subgerente del FMI, Agustín Carstens, como parte de los recortes, aumentos de impuestos y endeudamiento, se encuentra los intereses de grupos empresariales por apoderarse de la capacidad que había desarrollado LyFC para proveer adicional al servicio de electricidad, el servicio GRATUITO de banda ancha, conocido como "triple play" (telefonía, internet y televisión), para con ésto crear un nuevo oligopolio, similar al que representó la venta de TELMEX al orgulloso y famoso prestanombres de la lista de Forbes, Carlos Slim.

En vista de lo anterior te hacemos una atenta invitación a que el próximo sábado 31 de octubre de 2009, entre las 11 AM y 1PM, en el pasillo central de la Facultad de Derecho de la UNAM, participes, si es tu convicción, en la campaña de información y volanteo, en apoyo a los trabajadores electricistas; así como en el acopio de alimentos no perecederos, pues el "decretazo" fue dolososamene impuesto tres días antes de que los trabajadores recibieran su pago de nómina, y los electricistas que han resistido a esta decisión no perciben ingresos, pues como sabes algo en lo que sí ha tenido eficacia el "Ejecutivo" federal es en el aumento del desempleo. Estos alimentos los entregaremos el jueves 5 de octubre a las 5 PM, en las instalaciones del SME en Insurgentes Centro #98, Col. Tabacalera.

Por supuesto, dado que en nuestra homenajeada UNAM se permite orgullosamente la pluralidad de opiniones, si tú eres de esa minoría que carece de sentimientos y consideras que lo más sagrado para todo ser humano como es su familia (como la de los trabajadores) es irrelevante, te recordamos que tú estás en tu perfecta libertad y derecho, de felicitar personalmente al Lic. Calderón, por sus acciones y resultados... por supuesto, si sus guardias te permiten acercarte.

--
Atte,
Comité Ad-hoc de estudiantes de derecho en apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Firman:


Juan José Mena. 5to. semestre.
Yelitza Rosas. 4rto. semestre.
Davida Nava.  5to. semestre.



P.D. Agradecemos mucho el amable reenvío de este mensaje.



---------- Forwarded message ----------
From: Sindicato Mexicano de Electricistas <comunicado@sme.org.mx>
Date: 2009/10/27
Subject: Para su información.
To: Sindicato Mexicano de Electricistas <comunicado@sme.org.mx>


Camaradas:

 

Adjuntamos tres documentos para su información y difusión.  

 

§  Resolutivos de la Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular realizada el sábado 24 de octubre en el auditorio del SME.

 

§  Felicitaciones a los compañeros de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

§  Comunicado de prensa.

 

Saludos combativos.

 

 

C. Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior del

Sindicato Mexicano de Electricistas.




No hay comentarios.: