miércoles, 30 de septiembre de 2009

Prepárate para vivir una Fiesta de Vivos y Muertos muy especial

Xantolo: Fiesta de vivos y muertos en Tempoal. Altares, flor de cempasuchil y tamales son solo algunos de los componente de la fiesta de muertos que encierra un significado trascendental en Tempoal, Veracruz, donde Xantolo es una mezcla de tradiciones prehispanicas y españolas que aun hoy se comparten con el pueblo
xantolo
numeros anteriores recomienda a un amigo
Orizaba. Es un lugar lleno de historia, cultura y de mucha aventura. Se encuentra a las faldas del Pico de Orizaba, una de las elevaciones mas importantes de Mexico, tiene un clima templado y escenarios verdes de los alrededores, con lugares de tradicion y una deliciosa gastronomia que hacen de Orizaba un destino impersible. Conocelo
orizaba
Conmemoracion de la ruptura del sitio de Coscomatepec. Durante los primeros dias de Octubre, en Coscomatepec se celebra un hecho historico que representa la fortaleza de esta ciudad y a traves de una curiosa escenificacion en la que participa la comunidad, las luces se apagan y en Coscomatepec se revive la historia.
coscomatepec
X Encuentro iberoamericano de Ciudades Digitales. Por primera vez en Veracruz el X Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. Del 21 al 22 de Octubre de 2009, el WTC Veracruz sera el escenario del Foro Internacional mas importante en materia de Ciudades Digitales.
ciudades digitales
Pico de Orizaba. Los indigenas lo conocian con el nombre de Citlatepetl que significa Cerro de la Estrella y que mira al valle de Orizaba por sobre los 5,000 msnm. Hoy es un volcan extinto y es la delicia de aquellos exploradores al subir por sus laderas y sentir la adrenalina mientras se realiza el montañismo
pico de orizaba
gastronomia
calendario festividades
podcast postales veratur artesanias
blog facebook you tube
servicios moviles
Secretaria de Turismo y Cultura Secretaria de Turismo y Cultura
no recibir boletin dudas y sugerencias

Estás recibiendo este boletín porque esta dirección juanjosemena.resistencia@blogger.com fue dada de alta para recibir correos de Veratur. Si quieres darte de baja de nuestro boletín haz clic aquí.

martes, 29 de septiembre de 2009

Fwd: 29 sept. protesta en la CFE en Nuevo Leon



---------- Mensaje reenviado ----------
De: maría elena padilla soto
Fecha: 29 de septiembre de 2009 00:43
Asunto: 29 sept. protesta en la CFE
Para:




Enfrentar y resolver el problema social que implican los cobros excesivos de la luz, requiere propuestas y soluciones de corto y mediano plazo. Por supuesto restablecer la legalidad constitucional en materia energética (petróleo y electricidad) y establecer una Tarifa eléctrica socialmente justa, implica echar al bote de la basura histórica al criminal modelo neoliberal y a su clase política y organizarnos para alcanzar un gobierno que gobierne para el pueblo, desde el pueblo y con el pueblo.

Para ello se requiere unidad, organización y movilización. Como también necesitamos conjuntar y consensar nuestras demandas y para ello proponemos las siguientes medidas:

¡Disminución de un 15% en el precio de la Tarifa Doméstica y congelamiento durante todo el tiempo que dure la recesión y la crisis económica!

¡Electricidad gratuita en los consumos de 1 a 150 Kwh bimestrales a los mexicanos en extrema pobreza!

¡No a la suspensión del suministro de energía eléctrica a quienes pierdan su empleo!

¡Libertad inmediata a nuestros compañeros presos políticos de Candelaria, Campeche!

¡Por un Tarifa Agrícola, cuyo precio permita la recuperación del campo mexicano!

¡Por una Tarifa Social al alcance del Pueblo de México!

¡No a la privatización de la industria eléctrica nacionalizada!

¡No a la pretensión de Calderón y Carstens de reducir el subsidio a la tarifa doméstica!


Adjuntamos poster donde se invita al plantón que se llevará a cabo fuera de la CFE, Universidad y Anaya, de las 4 a las 6 de la tarde para exigir una tarifa social del servicio de leectricidad, este 29 de septiembre. Los esperamos; sólo  la unidad del pueblo logrará contrarrestar las políticas privatizadoras del gobierno. Acompañémonos y mostremos que somos muchos, que somos casi todos.

los esperamos!!!!!!!


lunes, 28 de septiembre de 2009

Vamos a rescatar a Mexico

Manifestación en resistencia civil pacífica, 29 de septiembre, 18:00hrs. Secretaría de Hacienda, Alameda Central.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Fwd: FW: IEPS - Cerveza

Mi opinión es que los norteños podrían derrocar al gobierno por el sólo impuesto a la cerveza.
Cada quien interprételo como guste.
--
Saludos, RegioEnResistencia





Los lloriqueos de uno de los principales impulsores de la candidatura de Calderón y de la continuidad del fracasado modelo económico.
 
Material bueno para poder emprender el proyecto del presupuesto que anteriomente les he comentado. 
saludos
Sergio





From:
Subject: IEPS - Cerveza
Date: Tue, 22 Sep 2009 20:47:52 -0500

Les comparto este correo del Director General de Femsa
 
------------------
 
Septiembre 2009
 
 
Estimados compañeros:
 
Como mexicanos es importante que estemos enterados y entendamos el entorno que estamos viviendo, sobre todo cuando está en juego el bienestar de México, de nuestra sociedad y por supuesto de nuestras familias.
 
Por eso hoy quiero hablarles de la propuesta de presupuesto y reforma fiscal que el gobierno está revisando, y los efectos que traerían al país y a la empresa si se aprueba tal como está.
 
Esta propuesta es una solución simplista a un problema complejo. Su objetivo principal es recaudar el déficit de 300 mil millones de pesos que tiene el gobierno, pero no ve los efectos que podría tener en el empleo y la competitividad en el largo plazo.  Sólo refuerza el ciclo de crisis que estamos viviendo, en lugar de romper las causas de fondo para impulsar la economía.
 
No estamos en contra de pagar impuestos, al contrario, creemos que todos tenemos la obligación de hacerlo. Pero no a través de reformas desequilibradas que afectan a industrias que, como la cervecera, por muchos años hemos contribuido y pagado puntualmente, además de impulsar la economía del país con inversiones constantes, exportaciones crecientes, consumos agrícolas muy grandes y sobre todo, generando muchísimos empleos directa o indirectamente.
 
Actualmente la industria cervecera mexicana paga el 25% de Impuestos Especiales a Producción y Servicios (IEPS) sobre sus productos, que junto con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) da una carga fiscal del 43.75%, es decir que de cada cerveza que vendemos ese porcentaje se entrega al gobierno.
 
Sin embargo, ahora quieren incrementar 3 puntos porcentuales de IEPS del 25 al 28%, es decir 12%, que si se suma al impuesto del 2% para combatir la pobreza y al IVA, llegaría a una carga fiscal de 50%, es decir que de cada peso de cerveza que vendamos 50 centavos se irán al gobierno.
 
Esto impactará el precio en nuestros productos un 11%: 6% por impuestos y  5% por inflación esperada y por consecuencia, caerían mucho los volúmenes de venta, que a su vez podrían generar la pérdida de decenas de miles de empleos, entre productores de cebada, meseros, pequeños comerciantes, transportistas, vendedores, servidores turísticos y de espectáculos, etc.
 
Una vez más, por problemas coyunturales se afectaría la estructura de toda una industria. Nos sucedió en 1985 por el terremoto y en 1997 cuando bajó el precio del petróleo, y aunque la propuesta incluía bajarlos posteriormente, esto nunca sucedió. Por eso decimos que la reforma es "más de lo mismo", cobrar "más a los mismos", pero no arreglar los problemas de fondo, ampliando la base de contribuyentes y haciendo menos costoso y más fácil pagar los impuestos.
 
Estoy seguro que muchos de nosotros alguna vez hemos tenido que apretarnos el cinturón y tomar decisiones difíciles por el bien de la empresa o de la familia, aunque esto implique algunas privaciones. Y eso es lo que creo que debería hacer el gobierno, revisar sus programas, para asegurar que los recursos se gasten de forma eficiente y sobre todo, anteponer el bienestar de México, a los intereses particulares.
 
Les reitero, estamos dispuestos a continuar contribuyendo al bienestar del país, siendo ejemplo en la recaudación y pago de impuestos, pero también tenemos que exigir que todos los sectores lo hagan de forma equitativa. Por eso los invito a que expliquen a sus familiares, amigos y personas que los rodean estos puntos, para que entiendan el daño que pueden hacerle a la industria.
 
Anexo el artículo "No aprendimos" de Leo Zuckerman, publicado el día de hoy en el periódico Excélsior, ya que considero importante que conozcamos la opinión de un experto en el tema.
 
Un fuerte abrazo,
 
José Antonio Fernández Carbajal
 
 
 
 
No aprendimos
Por: Leo Zuckermann
 
 
No hay duda: México volvió a dilapidar el dinero del segundo boom petrolero del último medio siglo. No aprendimos: el gobierno mexicano es un desastre para administrar los recursos de la sociedad. A los gobernantes les gusta gastar, no invertir. Somos como una familia que se ganó la lotería y fue inmediatamente a gastarse el premio en puras borracheras. Lo increíble es que la familia volvió a sacarse la lotería y fue a hacer lo mismo, pero en diferentes cantinas.
 
La primera borrachera fue en los años 70 durante el sexenio del presidente José López Portillo. Ahí nos sacamos la lotería por primera vez. Mientras que los países árabes hacían un boicot petrolero a las naciones occidentales después de la Guerra de Yom Kipur, lo cual elevó los precios del crudo, México descubría grandes yacimientos de hidrocarburo en la Sonda de Campeche. Fue entonces cuando López Portillo anunció: "México, país de contrastes, ha estado acostumbrado a administrar carencias y crisis. Ahora [con] el petróleo en el otro extremo, tenemos que acostumbrarnos a administrar la abundancia". Todavía lo recuerdo. Había un ambiente festivo en el país. Nos habíamos sacado el premio mayor.
 
Pero el gobierno federal se emborrachó. Dilapidó la riqueza petrolera. No sólo eso. Los recursos no le alcanzaron para la fiesta y se endeudó. Muy pocas fueron las voces sensatas en aquellos tiempos que alertaban de una probable caída en los precios del crudo y un incremento de las tasas de interés mundiales, lo cual efectivamente ocurrió. Se acabó la borrachera. Vino, entonces, la prolongada y dolorosa cruda de los años ochenta. En vez de administrar la abundancia, se tuvieron que administrar las penurias.
 
A la llegada del nuevo milenio, México se volvió a sacar la lotería. La entrada de China e India a la economía capitalista disparó un aumento sin precedentes de las materias primas incluido el petróleo. Entre 2002 y 2008, los ingresos por la exportación de crudo se duplicaron en términos reales. ¿Y qué hizo el gobierno? Por increíble que parezca, se volvió a emborrachar. Pero en esta ocasión, en lugar de que la fiesta fuera en la "cantina federal", la borrachera fue en la de los estados. Es ahí donde fue a parar gran parte de la riqueza petrolera. Los gobernadores, sin muchos pesos y contrapesos, con regímenes bastante opacos en gasto público, dilapidaron, una vez más, la segunda abundancia del petróleo.
 
Los números no mienten. En una década, entre 1999 y 2009, el gasto público real creció 93 por ciento. Sin embargo, el Producto Interno Bruto, que mide el tamaño real de la economía, sólo creció 18.5 por ciento. Evidentemente el gasto gubernamental no sirvió para fomentar el desarrollo económico.
 
Es triste: no aprendimos de nuestros errores del pasado. Los gobiernos —el federal, los estatales o los municipales— son malos administrando la riqueza de la sociedad. Gastan mal. Privilegian el dispendio superfluo a la inversión que genera crecimiento y empleos. Se van de farra cuando tienen dinero. En tiempos de vacas gordas no guardan suficiente dinero para cuando vengan las vacas flacas. Y ahora, una vez más, han llegado tiempos de penuria. Y uno se pregunta: ¿dónde quedó todo el dinero del segundo boom petrolero?
Resulta inevitable recordar aquella frase famosa del entonces presidente estadunidense Ronald Reagan: "El gobierno no es la solución a nuestro problema; el gobierno es el problema". Porque los gobiernos en México, independientemente de cuál sea el partido gobernante, no saben gastar, sobre todo en tiempos de abundancia. Y lo peor del caso es que abundan los políticos convencidos de que la mejor manera de rescatar la economía es que el gobierno siga gastando más, y más, y más.
¿Hasta cuándo aprenderemos?
 
Los gobiernos en México no saben gastar, sobre todo en tiempos de abundancia.


lunes, 21 de septiembre de 2009

Video y articulo de AMLO: Hoy 21 de septiembre 5 PM Movilizacion RCP en San Lazaro

Para las lenguas derechosas que anda diciendo por ahí que consideramos a AMLO un mesías, con mucho gusto los corregimos y les explicamos que nos sentimos orgullosamente distanciados de los fanatismos de otros grupos o cualquier otra forma de enajenación de los medios de comunicación; simplemente este señor es el principal representante de nuestro movimiento, porque el Gobierno Legítimo de México es el pueblo organizado.
- Atte. RegioEnResistencia.

Video de MilenioTV
http://www.milenio.com/portal/mileniotelevision_vertical.php?plaza=27




lunes 21 de septiembre de 2009

Articulo de AMLO en Reforma a los empresarios



opinión
Escribe AMLO
a los empresarios

El ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, plantea su propuesta económica y urge a salvar al País.





El tabasqueño advierte que el tiempo apremia para resolver los males que aquejan a México

Andrés Manuel López Obrador

(21 septiembre 2009).- En forma respetuosa, me dirijo a ustedes para compartirles la visión que tenemos sobre el origen de los males que aquejan a la nación y expresarles los propósitos reales y sinceros de nuestro movimiento.

La decadencia que padecemos, según nuestro punto de vista, ha sido ocasionada por un grupo minoritario de políticos corruptos y de traficantes de influencias disfrazados de empresarios que se conformó desde el gobierno de Carlos Salinas para imponer una política de pillaje contraria al interés nacional. Esta mafia ha confiscado todos los poderes y actúa, en los hechos, como un supremo poder oligárquico, que manda por encima de los ordenamientos constitucionales y domina porque posee o controla a la mayoría de los medios de comunicación, a los cuales utiliza para engañar y manipular a la sociedad. De esta forma, en los últimos 20 años, unos cuantos lograron una acumulación de riquezas sin paralelo en ninguna otra parte del mundo; pero, en contraste, México se ha convertido, en ese mismo lapso, en uno de los países con mayor desigualdad económica y social en el planeta.

Puede ser que no compartan nuestra percepción, pero es innegable que ustedes mismos han sido víctimas de esta política facciosa. Por ejemplo, a ustedes los obligan a pagar precios altos en energéticos, bienes y servicios (electricidad, combustibles, telecomunicaciones, materias primas, créditos bancarios); los mantienen sometidos a un régimen fiscal oneroso y regresivo y, por si fuese poco, los ponen a competir con productos importados de países donde los gobiernos apoyan y protegen a sus sectores productivos. Por el contrario, el reducido grupo de empresarios y banqueros, nacionales y extranjeros, que forman parte de la élite dominante, goza de todos los privilegios: no pagan impuestos o se los devuelven; son favorecidos con privatizaciones, concesiones, compras y contratos gubernamentales; los rescatan con recursos públicos; les permiten especular en el mercado financiero e imponer prácticas monopólicas y a ellos sí los protege el gobierno de la competencia extranjera.

En la campaña de 2006, con la ayuda de los medios de comunicación, este pequeño grupo de potentados –Salinas, Fox, Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga y José Luis Barraza, entre otros– logró engañar a muchos de que yo amenazaba los intereses del sector empresarial, cuando lo que en realidad proponíamos era fortalecer al sector productivo y apoyar, de manera particular, a la pequeña y mediana empresa, la cual genera el 80 por ciento del empleo en el país.

Entre las políticas económicas que entonces propusimos, destacan: la reducción del gasto corriente destinado a la alta burocracia, con el propósito de liberar fondos para el desarrollo económico y social; la utilización del sector energético como palanca del desarrollo nacional, lo cual incluía la construcción de tres refinerías –que, dicho sea de paso, ya estarían terminadas– para dejar de importar combustibles y abaratar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la electricidad; rescatar al campo del abandono a fin de lograr la soberanía alimentaria y dejar de destinar 25 mil millones de dólares al año para importar los alimentos que consumimos; fomentar la competencia y combatir las prácticas monopólicas.

Asimismo, sin aumentar ni crear nuevos impuestos, proponíamos una reforma fiscal sencilla y progresiva, sustentada, básicamente, en la eliminación de los privilegios a los grandes contribuyentes que, con el régimen actual, evaden alrededor de 400 mil millones de pesos anuales.

No obstante, como es sabido, esta camarilla que orquestó el fraude electoral logró imponer a Calderón, con ello siguió la corrupción y ahora estamos pagando las consecuencias: hay mayor desempleo, más pobreza, y se desató la inseguridad y la violencia que impide a todos vivir sin miedos ni temores. Pero lo peor es que pretenden llevar sus excesos al extremo, aunque terminen de arruinar a México.

Ahora lo vemos de nueva cuenta: las medidas dadas a conocer para supuestamente enfrentar la crisis de las finanzas públicas no son más que otra vuelta de tuerca para seguir exprimiendo a la inmensa mayoría de los mexicanos. Es más: aumentar impuestos e incrementar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica creará más inflación, profundizará la recesión y enviará a más empresas a la quiebra, lo que conllevará más despidos de trabajadores.

Ahora bien, qué proponemos nosotros: aplicar una política de austeridad republicana y suprimir los privilegios fiscales; es decir, si existe un faltante de 500 mil millones de pesos en las finanzas públicas, este déficit se puede cubrir ahorrando 200 mil millones del gasto corriente, sobre todo, reduciendo en 15 por ciento las partidas de servicios personales y de gastos de operación del gobierno; asimismo, es posible obtener otros 300 mil millones mediante el cobro a las grandes empresas de los impuestos marcados por la ley, una vez eliminados los regímenes especiales establecidos para beneficiarlas: la consolidación fiscal, la exención de impuestos por ventas de empresas en la Bolsa, tasas de impuestos sobre dividendos más bajas que en Estados Unidos, depreciación acelerada de activos, el abuso en la deducibilidad de donativos y el incumplimiento de pagos de créditos fiscales, entre otros renglones.

En suma, tenemos propuestas y vamos a seguir impulsándolas. Pero, al mismo tiempo, consideramos que las cosas no van a mejorar mientras el gobierno esté al servicio de unos pocos y no haya una auténtica democracia. Estamos convencidos que sólo con un verdadero cambio habrá nuevas reglas, será posible aplicar medidas como las que proponemos y alcanzar un crecimiento económico sano y sustentable, así como un desarrollo equitativo e incluyente. Estoy seguro que todos juntos, hombres y mujeres de buena voluntad, trabajadores y empresarios, podemos rescatar a México. Los invito a reflexionar con serenidad pero también a actuar con determinación y prontitud.

El tiempo apremia.

Artículo Publicado en el diario Reforma
Publicado por RadioAMLO en 08:17 AM


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Publicado por Yunqueland en 8:15:00 AM 0 comentarios