viernes, 7 de noviembre de 2008

Enviado por Calle Zesamo

Que tal Regio en Resistencia,

Creo que esta crisis es para el capitalismo, semejante a lo que fue la caída del muro de Berlín, el hambre de Cuba, y el rompimiento de la URSS para el comunismo puro.

Coincido en que los papelitos especulativos son solo eso, papelitos que traen atrás todo un entorno de mentiras que los hace valer, al igual que los tenis Nike de 1,300 pesos que están en el aparador mas impresionante de El Palacio de Hierro.

Se centra la atención en lo financiero y no en lo económico, en lo irreal por encima de lo real.

Se desprecia al agricultor que recolecta calabazas de una huerta, por no tener un papel que lo certifique con un titulo de Licenciatura, se desprecia al albañil que pone a mano cada uno de los ladrillos que cimientan la pirámide social de los seres humanos, y en cambio se aprecia en exceso a quien puede tener un cerebro limitado, pero con muchos papeles de títulos...

A pesar de ello, sin embargo, lamentablemente, tal vez esta crisis no ha de ser un golpe tan duro como para augurar la caída del neoliberalismo, tal vez no se, debido a que ya se están replanteando las mismas fuerzas para cambiarle el nombre al sistema, tirar papeles viejos y hacer otros nuevos, hacer borrones y cuenta nueva, pero seguir así...

Se requiere a pueblos enardecidos, revoluciones nacionales, continentales, para cambiar sistemas. Se requieren héroes y líderes que persigan ideales de cambio para mover a las masas, seria difícil lograr cambios relevantes de manera pacifica pero es posible, creo yo. (Resistencia Civil Pacifica).

Pero aun después de esas revoluciones, de imposiciones de sistemas distintos, o ya sea votados democráticamente, estas revoluciones no serian mas que un viro mas a la ruleta de las riquezas. Por ejemplo, a quien fuera pobre o rico antes de la Revolución Mexicana, después de esta se cambiaron los papeles, muchos ricos fueron asesinados y perdieron todo, y muchos otros pobres pero buenos para las armas, se adueñaron de las tierras. Entonces el periodo posterior ya no fue de empresarios sino de revolucionarios, orígenes del PRI-ismo.

Pero después del fraude del 2006 no hubo el suficiente hartazgo entre la gente como para una verdadera explosión de las masas, o ¿será que Andrés contuvo esa euforia? O tan solo nuevamente el pueblo se sosegó.

Aún existen algunos brotes de rebeldía al que la sociedad "normal" (entre comillas) señala como radicales. ¿Se podría esperar mas de un pueblo pisoteado y esclavizado por tantos años? Un pueblo sumiso, penoso y temeroso de protestar (que oso dirían los de la UDEM) gente que en ocasiones prefiere comerse la sopa con mosca, que reclamarla al mesero, gente que se cuadra y admira al guero español sin saber porque, gente que idolatra otras culturas y se avergüenza de la propia igualando lo indio con lo feo, e idolatrando otras culturas que en realidad desprecian el mexicanismo.

***

En cuanto a tu relato difiero un poco en nombrar a los Ingenieros como únicos aportadores a la economía, y a los abogados como engañadores de papel, o algo así... Difiero porque el ingeniero que hace mas veloz al automovil, el que inventa las bolsas para la basura mas grandes y con nudo, ¿que acaso no contribuye tambien a esas necesidades creadas por las modas? No podemos, creo, decir que solo quien recoge frutos o caza animales es un verdadero aportador, por ejemplo. Porque hay una diferencia enorme entre un abogado labioso, un empleado tramitologo de papeles, y un contador publico, con respecto a un especulador.

Menciono esto para diferenciar el concepto, a pesar de que entiendo que Mexico necesita mas ingenieros que abogados.

Necesita mas gente que se adentre a los procesos productivos para hacer maquinas, de a perdido copiarlas, en lugar de tanto abogado que vende palabras y papeles, pero no por eso se va a denigrar a este, porque seria actuar como un simplista que dice que el filosofo es solo un loco que compara sus mundos irreales donde el es su Dios, con el mundo verdadero, o decir que un pintor solo vende lonas con pintura a precios estratosféricos.

***

Hay cerebros que mueven al mundo gracias a un pecado humano que es el de someterse en la influencia de la moda no solo de ropa, sino de corrientes ideológicas, artísticas, etc, de la TV, etc. Porque hoy en día la TV y el Internet, son lo que antes fueron las espadas, luego las bombas, ya que es la nueva manera de conquista y sometimiento.

Disculpa mi rollo me desplaye con otros pensamientos pero es prueba que tu escrito me gusto y me inspiro a escribir algo.

Leo tus correos seguido, gracias por leer tambien mi correo.

Atte:

Un amigo.

PD: Respeto al economista Larouche pero no coincido en varios puntos (sin conocerlos a fondo lo admito) pero auguro la amplitud de tu mente para aceptar algún amigo que no coincida en todo con los puntos de vista de cada quien.

Saludos,



No hay comentarios.: