miércoles, 1 de octubre de 2008

Urge Monreal a reunión con Hacienda para tratar plan anti-crisis




Urge Monreal a reunión con Hacienda para tratar crisis
Ricardo Gómez y Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 01 de octubre de 2008

Critica el vicecoordinador del PRD en el Senado que ante la crisis que vive en Estados Unidos, en México todavía no se hayan tomado medidas

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, urgió a llevar cuanto antes una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, con el fin de analizar las medidas a tomar para sortear la crisis económica por lo que se vive en Estados Unidos.

El ex gobernador de Zacatecas criticó que ante la crisis que vive ese país, en México todavía no se hayan tomado medidas.

Insistió en la necesidad de llevar a cabo un plan "anticrisis" como el que planteó el fin de semana Andrés Manuel López Obrador.

"Es urgente (la reunión con Hacienda), nosotros plantearemos una reunión urgente con la gente de Hacienda para plantear un plan anticrisis, porque no puede seguir el país así, nada ganamos con hacerle o que le hagan los funcionarios a la política de la avestruz, la verdad es que hay una política económica en puerta y a nadie le interesa instrumentar medidas que se enfrenten a esta grave crisis que vamos a padecer".

En torno a un recorte al presupuesto 2009, que todavía no se aprueba en la Cámara de Diputados, consideró que eso nunca ha pasado peo hoy se debe tomar en cuenta que Estados Unidos "está en una grave crisis".

Monreal dijo que "a pesar de que siguen insistiendo que sólo será un estornudo" no será así.

"Será una crisis de consecuencias que no han tomado ninguna medida, no han instrumentado ninguna medida para enfrentarse con éxito a lo que nosotros creemos será una crisis sin precedente en materia económica".

Monreal criticó que en el gobierno "todos los días nos recetan y nos dicen que no afectará a la economía de México", sin embargo desde su punto de vista ya se sienten los estragos en los estados, en los municipios y en la federación con el desempleo.

"Con la quiebra masiva de empresas, con el cierre de tiendas y de pequeños comercios y está afectando gravemente y no hay un plan anticrisis.

"Nosotros hemos planteado, y ahora retomamos, lo haremos frente al Senado de plantear un plan anticrisis, similar al que planteó Andrés Manuel el domingo, tenían razón, y que ahora lo quieren aceptar que se equivocaron".

grg



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL
Certifica.com

No hay comentarios.: