lunes, 15 de septiembre de 2008

Kaboom con el sistema financiero global: LaRouche plantea cuatro pasos necesarios

LaRouche plantea cuatro pasos necesarios

12 de septiembre de 2008 (LPAC).— Lyndon LaRouche comentó ayer de manera enfática que la desintegración efectiva que había pronosticado el 25 de julio de 2007, ya ocurrió, y por ahora, no habrá vuelta al sistema que existía antes de septiembre de 2008. Solo el diseño de un nuevo sistema que semeje las intenciones de Franklin Roosevelt en la conferencia de 1944 en Bretton Woods puede rescatar la economía física mundial bajo las condiciones que prevalecen después de agosto de 2008.

A este fin, LaRouche especificó cuatro pasos necesarios:

Paso #1: Poner la actual sistema monetario internacional bajo una reorganización de bancarrota.

Paso #2: Crear un nuevo sistema, un sistema crediticio, en vez de un sistema monetario, en la forma de una version apropiadamente moderna del propósito del Presidente Franklin Roosevelt para el sistema de Bretton Woods.

Paso #3: Organizar el nuevo sistema sobre la base de una forma ampliada del sistema de la Paz de Westfalia de 1648, en vez de un sistema de conflicto. Se debe reemplazar al FMI mediante la organización de un tratado entre los Estados nacionales soberanos participantes, con misiones económicas complementarias de largo aliento de progreso científico per cápita y por kilómetro cuadrado del territorio.

Paso #4: Definir una misión orientadora común de largo plazo con un lapso de dos o más generaciones para aumentar las facultades productivas del trabajo entre las naciones en general.

No hay comentarios.: