jueves, 11 de septiembre de 2008

EU viola el TLCAN con Mexico

No es que crea en la teoría del compló pero esta nota no salió en habla hispana en ningún sitio de internet, salvo en CNN en español y me pasé toda la mañana buscándola. Y los desafío a que la localicen.

Por supuesto esta iniciativa contra el TLCAN no es un rollo ideológico de algún "izquierdista del PRD", como a veces nos denominan, jajaja a los que damos poderosos argumentos contra el TLCAN. Es una acción soberana unilateral del <<Congreso de los EU>>.

¿Qué piensan ahora del arbitraje del TLCAN?, Jajaja, la verdad me preocupa que las últimas acciones de gobierno de Calderón a EU, sea una sanción de bloqueo comercial a EU, como EU a Cuba, jajaja, por violar el TLCAN.

Les comentó porque algunos "doctores de la ley" del Instituto de Investigaciones Jurídicas, comentaron alguna vez que el TLCAN era "irrenunciable", como que confundieron un poquito la obligatoriedad del santo sacramento del  matrimonio religioso con el "contractualismo mercantil" del derecho internacional público, jajaja . Que yo sepa México, no ha perdido el "sui iuris" como persona, sujeto de derecho, soberano.

¿Debería México salirse del TLCAN? Ahí se los encargo camaradas del FAP para la reflexión.

Atte, RegioEnResistencia.

Aprueban iniciativa para bloquear acceso de camiones mexicanos a EU

Buscan bloquear paso de camiones mexicanos a EU. FOTO: C. HERNANDEZ

  • La Casa Blanca amenazó con vetarla

El libre acceso de los transportes es una obligación de Estados Unidos bajo el tratado de libre comercio con México y Canadá

WASHINGTONG, ESTADOS UNIDOS.- La Cámara de Representantes aprobó hoy una iniciativa de ley que prohíbe el acceso de camiones mexicanos a territorio estadunidense, aunque la Casa Blanca amenazó con vetarla.

El libre acceso de los transportes es una obligación de Estados Unidos bajo el tratado de libre comercio con México y Canadá.

El proyecto, que pasó por 398 votos a favor y 18 en contra y que deberá pasar ahora al Senado, prohíbe al secretario de Transporte otorgar permiso para que los camiones mexicanos ingresen más allá de la franja comercial fronteriza, a menos que exista autorización legislativa.

Antes de la votación, la Casa Blanca expresó su 'fuerte oposición' a la medida, bajo el argumento de que impediría a Estados Unidos cumplir con sus obligaciones bajo el TLC, en vigor desde enero de 1994.
CRÉDITOS: EFE / AMLP Sep-09 18:24 hrs

No hay comentarios.: