miércoles, 28 de mayo de 2008

Calderon le da el "beso de la muerte" a la Agricultura

Calderón le da el beso de la muerte a la Agricultura.
27 de mayo de 2008 (LPAC/Comites Laborales) En un discurso el 25 de mayo, el "Presidente" mexicano Felipe Calderón anunció medidas para garantizar la "seguridad alimentaria" la cual logrará exactamente lo contrario: la destrucción final de la agricultura mexicana, finalizando el trabajo del NAFTA (TLCAN) que comenzó en el periodo de 1993-1994. Es con un buen motivo que el Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y todas y cada una de todas las organizaciones de productores agrícolas, han denunciado el anuncio de Calderón como arrogante e hipócrita.
Hay medidas que son descabelledas. Calderón anunció su propuesta de eliminar los aranceles a las importaciones de trigo, arroz, maíz blanco y amarillo, sorgo, leche en polvo y frijol. Los aranceles de todas las imporaciones de fertilizantes e insumos químicos también serán eliminados. La lógia de acuerdo a Calderón detrás de estas acciones, de acuerdo a Calderón, ¡es dar a los consumidores mexicanos acceso a "los mejores precios de comida en el mercado internacional"!  ¿De qué precios está hablando? ¿Se refiere a los que se han incrementado alrededor de un 30%, 40% 50% o más, tan sólo en el año pasado?
Calderón dijo ayudar a los pequeños agricultores proporionandoles subsidios de compra de fertilizante y la construcción de infraestructura. Pero no hay nada en lo que anunción que permita el programa de desarrollo agrícola y de infraestructura que han propuesto el movimiento internacional de Lyndon LaRouche, a través del Plan Hidráulico del Noroeste (PHLINO) y el Plan Hidráulico Golfo Norte (PHLIGON).
Más aún, como numerosos críticos lo señalaron en ninguna parte de su "plan", hay alguna mención del papel de la industria petrolera en producir fertilizantes y otros agro-químicos. Cruz Cruz Lopez Aguilar, dirigiente de la CNC, caracterizó el plan de Calderón como "condenable". Él intenta resolver los problemas de escasez y hambre al inundar el país con importaciones, cuando lo que obviamente se necesita  es un cambio total de la política agropecuaria.
Otro líder campesino, señaló que importar largas cantidades de grano a principios de las estaciones de primavera y verano, durante las cuales se genera el 70% de la producción agrícola de México, llevará a los productores a la bancarrota.


No hay comentarios.: