domingo, 8 de noviembre de 2009

SE ESCUCHA UN LATIDO EN ASIA

video
Un breve comentario sobre los acuerdos de Rusia y China en términos de la construcción de infraestructura física.
¿Imperialismo es una palabra obsoleta o de "tintes ideológicos" o es un término científico del estado actual de opresión de  la civilización?
Júzguenla Uds., en la prensa occidental no he visto que haya aparecido nada, sobretodo en las últimas semanas la prensa internacional se ha dedicado a conmemorar la caída del muro de Berlín sobretodo para humillar el pasado "soviético". Cierto, la URSS se convirtió en imperio que saqueó a las repúblicas de Europa oriental, pero no menos de lo que la actual Unión Europea las está saqueando bajo el sistema de libre comercio.
Ahora sin embargo, las cosas están cambiando, China y Rusia están hablando de la procción de valor económico en términos físicos (no especulativo), la cual comienza con la construcción de infraestructura física.
Les repito, juzguen Uds. si estamos bajo un sistema financiero imperial, pues en la prensa occidental tales acuerdos ni se han mencionado, y porque la importancia de tales acuerdos, junto con la cancelación de las deudas especulativas (con políticas "New Deal" tipo Roosevelt), representan la salida a la crisis, que los gobiernos de E.U. y Gran Bretaña no quieren que se discuta, no porque vean su interés como naciones, sino porques esos gobiernos son controlados por oligarcas financieros, igual que nuestro gobierno con el piratete Culderon.
Van a tener que haber más sacudidas sociales en estos países para que sus pueblos se liberen de la opresión de los banqueros.
Los países soberanos que buscan liberarse del imperialismo financiero construyen infraestructura, mientras aquí FeliPILLO, busca destruir la FUERZA DE TRABAJO capaz de modernizar al país y les ofrece asesoría para poner su changarro... por éso, en EL DESTINO DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS ELECTRICISTAS, ESTÁ EL FUTURO DE LA NACIÓN.
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Aquí un video de Youtube de la televisora venezolana Telesur, que es el único reporte que hallé en video, por cierto tenía tan sólo 20 vistazos cuando lo encontré.

http://www.youtube.com/watch?v=fFv5VrgLF5U




http://spanish.larouchepac.com/news/2009/10/21/rusia-y-china-llegan-acuerdos-econ-micos.html

Rusia y China llegan a acuerdos económicos

20 de octubre de 2009 (LPAC).—Los acuerdos económicos firmados por China y Rusia durante la visita del primer ministro ruso, Vladimir Putin a China del 12 al 14 de octubre, pone de relieve el potencial para transformar rápidamente la región, así como también las relaciones bilaterales internacionales, si el acuerdo de las "Cuatro Potencias" de Lyndon LaRouche, —entre Estados Unidos, Rusia, China e India— se llevara a cabo. El acuerdo, con el cuál China le ayudará a Rusia a construir un sistema ferroviario nacional de alta velocidad, puede jugar un papel clave en ayudarle a China a romper con su dependencia actual en las exportaciones a Occidente, basadas en el trabajo intensivo.

Los acuerdos reflejan también el principio que promovió vigorosamente Lyndon LaRouche en 1989-1990 —después de que cayó el Muro de Berlínen el sentido de que Alemania occidental utilizara la infraestructura y la industria existente en el Este, sin importar lo relativamente atrasada que pudiera ser, para mantener funcionando la economía y formar un trampolín para la expansión económica y la introducción de tecnologías avanzadas lo más rápidamente posible. Alemania Oriental nunca se ha recuperado de la decisión de cerrar todo.

En el noreste de Asia, construir infraestructura también significa hacerle frente a desafíos de clima y geografía extremos al igual que otros. Aunque obviamente no se equiparan con los desafíos de la exploración espacial, estos proyectos forzarán a las naciones participantes a desarrollar nuevas tecnologías, como lo tuvo que hacer China cuando construyó su línea ferroviaria hacia el Tíbet.

El Memorándum de Entendimiento, como se establece en un comentario en el periódico nacional Diario del Pueblo del 16 de octubre, sobre la construcción férrea de alta velocidad en Rusia, firmado por el Ministerio de Ferrocarriles Chino y el Ministerio de Transporte de Rusia, "significa que la importación unilateral de China de tecnología rusa ha llegado a su fin. En la actualidad, es el turno de China de ayudarle a Rusia a construir sus ferrocarriles de alta velocidad. Además, China también puede importar tecnología nuclear de Rusia, a la vez que le exporta la tecnología relacionada para licuefacer carbón de alta calidad a altar temperaturas".

Desde el 2005 China viene construyendo una red ferroviaria de alta velocidad nacional enorme, que tendrá 13,000 kilómetros de tendido para el 2012. El proyecto de cooperación, que servirá tanto para reconstruir las líneas existentes en Rusia como para construir nuevas dedicadas a trenes que corren a 350 kms/hora o más, aumentará las líneas de alta velocidad de Rusia de 650 kms a 10,900 kms en los próximos 20 años. Las dos naciones también firmaron el 14 de octubre un acuerdo de transporte de carga, que aumentará el tráfico entre China y Europa.

Al día siguiente, empresas rusas y chinas firmaron un acuerdo para construir un "super astillero" en Vladivostok, para construir barcos y otra infraestructura marina usando las tecnologías más modernas, según informó Novosti el 17 de octubre. El este de Rusia carece de astilleros modernos, un área en donde China ha estado progresando, y el proyecto reducirá la dependencia de Rusia con los constructores extranjeros.

También podrían sacarse del olvido, otros proyectos de cooperación ferroviarios en Eurasia, que han estado languideciendo durante años. El 15 de octubre, el presidente de Ferrovías Rusas, Vladimir Yakunin firmó un acuerdo con el ministro del Transporte de Mongolia, Khaltmaa Battulga, para construir un ferrocarril que haga posible la explotación de los recursos minerales en la región Gobi Sur. Como lo afirmara Yakunin, las líneas férreas le darán acceso a Mongolia —sin salida al mar— acceso a los puertos chinos, rusos y de Corea del Norte. Funcionarios y empresarios chinos, estadounidenses y coreanos del norte, estuvieron presentes en la conferencia para expandir la red ferroviaria de Mongolia, en donde se firmaron los acuerdos.

Hoy, los ministros de Transporte de China, Bielorusia y Lituania, firmaron un acuerdo en Vilna, para expandir su iniciativa Corredor de Transporte Este-Oeste, en donde están invitando a que participen a todas las naciones vecinas. El proyecto tiene el objetivo de mejorar la infraestructura de transporte Asia-Europa. Azerbaiján, Rusia, e Irán sostendrán una conferencia en Teherán el 3 y 4 de noviembre, para discutir el corredor ferroviario Norte-Sur planeado, que pretende unificar el transporte ferroviario entre las tres naciones, y en última instancia, unir a Europa con el sur y sureste de Asia. El plan mejorará la infraestructura existente y construir nuevas líneas férreas, especialmente en Irán.

En India, el primer ministro Manmohan Singh propuso usar la construcción ferroviaria masiva de China, como un hito para que India expanda y reconstruya su propio sistema ferroviario grande pero dilapidado, reportó el Hindustan Times del 17 de octubre. China ha estado expandiendo su red ferroviaria por lo menos tres veces más rápidamente que India y ha invertido 50 veces más fondos que India. Katmandú también le ha solicitado a China que expanda sus líneas férreas tibetanas al Nepal. El proyecto podría hacer que India construyera las líneas férreas -que se discuten desde hace mucho- hacia los Himalayas.

En la reunión de la Organización de Cooperación Shangai el 15 de octubre en Beijing, el presidente Putin sostuvo una reunión no programada, de 90 minutos con el primer ministro paquistaní Gilani, y los dos discutieron la posibilidad de que Rusia ayude a construir la economía de Pakistán, que se encuentra en una crisis existencial debido a la guerra sinfín en Afganistán y el mismo Pakistán. Hace tiempo que las relaciones de las dos naciones habían estado distantes, pero crearon una comisión intergubernamental que en diciembre volverán a activar. La comisión se enfocará en la infraestructura ferroviaria y energética y en la industria pesada para Pakistán.



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