lunes, 1 de junio de 2009

Presentan rayo láser capaz de generar la luz de una estrella

Para los "idiotas" que dicen que los recursos se agotan y que hay que ser menos.
Prometeo desafío a Zeus, dándole el fuego y la ciencia a la humanidad.
Cada ser humano contiene la chispa divina de la razón, un potencial tremendo en su mente para dominar el Universo.
El problema es de tipo político y de organización social, que no nos hemos organizado para compartir estas maravillas y hasta este momento histórico, el oligarquismo ha tratado de plagiar el conocimiento y usarlo para someter a la humanidad en vez de desarrollarla. Nadamás ver como ante este potencial energético, ante este descubrimiento científico, que tumba toda la ideología nazi de él mismo, vemos como aparece este idiota peón de los financieros de Wall Street, como Schwarzenegger, como gobernador de California.

Contradicciones políticas que la humanidad tiene que resolver pronto.

No me cansaré de decirlo: las paradijas de la realidad superan la ficción.


-RegioEnResistencia



http://www.eluniversal.com.mx/notas/601427.html

Presentan rayo láser capaz de generar la luz de una estrella
El proyecto es el inicio de la utilización de la fusión nuclear con menos recursos radioactivos, el aparato podría abastecer de energia a todo EU




Comenta la nota Comentarios(2)

EFE
El Universal
Washington Sábado 30 de mayo de 2009
13:45

La comunidad científica y política de Estados Unidos ha celebrado la entrada en funcionamiento en California, en las últimas horas, del mayor láser del mundo, capaz de emular la intensidad energética de una estrella.

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el secretario de Energía, Steven Chu, entre otros, participaron el viernes en San Francisco en la presentación del llamado "National Ignition Facility"  (NIF) , un láser formado por 192 haces de luz, y con capacidad para lograr la ansiada fusión nuclear.

La fusión nuclear, que se ha mostrado esquiva a la comunidad científica durante décadas, permite liberar cantidades ingentes de energía, con un consumo muy escaso, además de contar con otras ventajas, como producir menos radiactividad que la energía nuclear.

Hasta ahora, la fusión nuclear requería grandes cantidades de energía para desencadenarse, y solo se había logrado mediante las bombas nucleares, de ahí la importancia del nuevo láser.
En la presentación de ayer del NIF, que tiene el tamaño de un estadio, se explicó el potencial del aparato, mediante un experimento que consiste en dirigir los 192 haces de luz hacia una pequeña esfera del tamaño de un guisante, rellena de hidrógeno.
El objetivo es crear en el interior de la esfera una pequeña explosión termonuclear, en la que se alcanzarían temperaturas de 100 millones de grados, como en el interior de una estrella.
Durante una fracción de segundo, se puede liberar en la miniexplosión una cantidad de energía tan poderosa como para alumbrar a todo el país, dijo a la Cadena Fox el director del programa Ed Moses.

Una fusión nuclear de este tipo no se había conseguido hasta ahora en la Tierra, si bien los críticos consideran que la construcción del láser, en el que se han invertido 3,500 millones de dólares, es excesivo.Sin embargo, los responsables del centro consideran que el láser permitirá devolver con creces el dinero invertido de los contribuyentes. De hecho, el NIF ha producido ya 25 veces más energía que otros sistemas de láser existentes, y cuenta con capacidad para mantener encendidas 10,000 bombillas por segundo.





Comenta esta nota


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad



Comentarios 1-20







macgen
2009-05-30|15:58
Pachuca




Tienes razón, azayas48. Como siempre, acabaremos importando tecnologías extranjeras. Lo que sí espero es que logren concretar reactores de fusión antes de que nos pegue en serio la falta de petróleo en el mundo, o de lo contrario comenzarán las guerras










azayas48
2009-05-30|15:00
Mexico




El reactor de fusión se convertirá en la mejor fuente de energía para la Humanidad. Barato, limpio, eficiente, con un solo vaso de agua se podrá suministrar toda la energía requerida por todo el mundo, durante un año. Y los residuos consistirán en helio, un gas noble y no radioactivo. Cuando eso se haga realidad -y parece que ya estamos cerca- la importancia estratégica del petróleo se reducirá mucho, con lo que su precio se desplomará. Como sobrará la energía, hasta los plásticos se podrán sintetizar a partir de otros recursos sin usar petróleo. Mas les vale a los políticos mexicanos, en vez de pasarse la vida peleando y echándose las culpas unos a otros, ir desplazando la economía mexicana que se basa en el petróleo, hacia otras industrias con más futuro. Pero dudo que lo hagan, y cuando les llegue el momento, no van a saber ni por dónde, como siempre.

No hay comentarios.: