viernes, 21 de mayo de 2010

Los panistas eran mayoría y aprobaron el esquema porque representa ventajas

PAN, PRD, Convergencia votaron por la bursatilización

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2010.- Por ser un esquema de financiamiento innovador y un mecanismo "para la construcción de obras de infraestructura importantes en el estado", así se expresaron Miguel Ángel Yunes Márquez y todos los panistas de la LX Legislatura del Estado cuando votaron a favor de la bursatilización; pero el arranque de las campañas a gobernador cambió la posición de los panistas y convergentes por el desarrollo.

Ahora, y junto con Convergencia que también avaló otros procesos de bursatilización para apoyar a los municipios y a los ingenios cañeros, el PAN se convirtió en el principal detractor de la propuesta que se aprobó con el aval de los diputados panistas que integraron la LX Legislatura del Estado de Veracruz, y que hace tres años eran mayoría y tenían el control del Congreso estatal.

Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río; Enrique Cambranis Torres, actual dirigente estatal del PAN; Julio Saldaña Moral, actual diputado federal; Silvia Monge Villalobos, actual diputada federal; y Claudia Beltrami Mantecón --esposa del actual dirigente municipal panista y ex alcalde porteño José Ramón Gutiérrez de Velasco-- y sus votos a favor se encuentran registrados en la historia legislativa de Veracruz.

El 28 de junio de 2006, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, subió a la tribuna del Congreso del Estado de Veracruz para otorgar explicar y justificar su voto a favor de la propuesta de bursatilizar el 80 por ciento de la recaudación del Impuesto de Tenencia Vehicular, tal y como propuso el entonces Secretario de Finanzas y Planeación y actual candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ese miércoles, y durante una sesión que se prolongó más de diez horas, Yunes Márquez como presidente de la Comisión de Vigilancia usó la tribuna legislativa para hablar de las bondades de la bursatilización como "esquema financiero innovador que se utiliza ya en otras regiones del mundo" y en otros estados.

Un mecanismo que --dijo y así consta en el diario de los debates y en la videoteca del Congreso del Estado—"permitirá realizar obras de infraestructura importantes en el estado que de otra manera nunca se hubiera realizado", pero hoy, cuatro años después su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien también utilizó el esquema de bursatilización en la cartera vencida del FOVISSSTE, descalifica y pone en entredicho el voto de los once panistas, entre ellos su hijo.

Y bajo la misma dinámica de la desmemoria se conduce Dante Delgado Rannauro en su embestida contra la bursatilización; el eterno aspirante a la gubernatura por la alianza del PRD, PT y Convergencia, también olvidó que sus diputados, entre ellos el ex dirigente estatal del partido naranja.

El 9 de junio de 2008, el diputado Alfredo Tress Jiménez aprobó la bursatilización del 20 por ciento de la recaudación por el cobro de la tenencia vehicular que corresponde a los municipios, así como la entrega de 320 millones de pesos de la bursatilización al rescate de los ingenios veracruzanos.

http://www.youtube.com/watch?v=A--Pja4_4OY

 

Si no desea recibir nuevos emails, simplemente haga clic aqui, y sera removido automaicamente. Este mensaje fue enviado para informacio de nuestras promociones. No pretendemos saturar su correo ni causarle molestias. Si no desea recibir en un futuro estos mensajes favor de hacer clic aqui y sera removido de nuestra lista.
Este servicio es ofrecido por Viosek S.A de C.V. Cualquier abuso en el servicio o reclamacion favor de reportarlo. Powered by www.mailitycs.com

No hay comentarios.: