jueves, 7 de enero de 2010

Para reflexionar sobre lo que le estamos haciendo al planeta con el calentamiento global: el invierno mas crudo en 40 años

Jajaja, doc, una golondrina no hacer verano, como dijo Aristóteles.

La última década fue "caliente" y "turbulenta" por el efecto de las manchas solares, que como Ud. debe saber extendieron el fenómeno de El  Niño más de lo común que es el probable responsable de los efectos que menciona (las manchas solares no son un fenómeno causado por algún actividad humana hasta donde sabemos).

No sólo los fenómenos atmosféricos son deteterminantes de la acumulación total de calor en nuestro planeta, ¿ha leído Ud. algún artículo sobre el papel de los oceános? Por ejemplo, el agua en las costas de Perú es fría, no porque venga de la Antartida, sino porque viene del fondo del mar. Así que la ciencia del clima es más compleja que lo que el charlatán de Carl Sagan escribió y está más relacionada con la actividad solar que con cualquier otro factor, por ejemplo de acuerdo a los ciclos astronómicos, vamos hacia una glaciación, por lo que si el carbono en la atmósfera fuera verdadero factor de un calentamiento global, sería recomendable promover la emisión de CO2, además de los beneficios que trae a las plantitas (que se nutren del proceso de la fotosíntesis realizado con CO2).

Pero si sigue con la lógica de los medios de comunicación, lo primero que deberían prohibir los ambientalistas son los pantanos, las selvas y los volcanes, que entre otros "contaminantes" producen mucho metano y CO2.

Necesitamos más investigación sobre el papel de la biomasa en el clima planetario

Disculpe la demora por escribirle hasta ahora, pero aprovecho para desearle mejor en el año venidero, pero si reactivamos la economía en todas las áreas: agricultura e industria, no veo porque el papel de ambos no deba ser complementario, deberíamos de estudiar lo dicho por el ruso Vernadsky.

Saludos cordiales.

--
RegioEnResistencia



El 6 de diciembre de 2009 22:08, escribió:
Hola, soy el "Doc"  (como dice Buggs Bonny),........una pregunta........ Las temperaturas se checan diario, al menos yo he visto que desde los 60¨s hasta nuestros dias antes los termómetros en los trópicos de México llegaban a los 45 celsius, y hoy en zonas calientes como Guerrero (ciudad Altamirano) llegan a 50 celsius. A aumentado, la fuerza de los huracanes, ciclones, tifones, tornados etc, etc, sus velocidades de destrucción son más fuertes de 150 km/h promedio hace 30- 40 años hoy en día casi llegan a los 300 km/h.... fisicamente tiene que haber más energía para aumentar la fuerza de estos fenomenos naturales..............y aún así crees que se este enfriando la tierra??..... Checa las playas de los oceanos, cada vez avanzan sobre tierra firme, en Tabasco pasa este fenómeno ... se me hace que fumaron y chuparon a la vez y se cruzaron para esa conclusión, o nos quieren ver la cara de mariachis!




http://www.eluniversal.com.mx/internacional/65390.html


Nevadas extremas azotan Europa y Asia
Redacción
El Universal

Jueves 07 de enero de 2010

Gran Bretaña cierra aeropuertos, trenes y escuelas; China raciona la energía

elmundo@eluniversal.com.mx

Nevadas inusuales y olas de frío extremas causaron estragos en diversas partes del mundo en las últimas 24 horas.

Una fuerte nevada, inusitada en Gran Bretaña, dejó varados a centenares de conductores de vehículos, interrumpió los servicios de trenes y provocó cierre de aeropuertos y escuelas en todo el país, a raíz de la ola de frío más prolongada que se haya presentado en casi 30 años.

Los aeropuertos británicos quedaron paralizados. Centenares de vuelos en Gatwick y Stansted fueron cancelados, así como en London Luton. El aeropuerto internacional de Heathrow, el más congestionado de Europa, suspendió una decena de vuelos. Las bajas temperaturas afectaron al sistema ferroviario de Gran Bretaña. Varios tramos de las más importantes autopistas del país fueron cerrados y cuadrillas de soldados ayudaron a rescatar a los conductores de unos mil vehículos que quedaron atrapados en una congestión de tráfico en Hampshire, en el sur de Inglaterra.

El tren Eurostar, cuyo servicio cubre la ruta a través del Canal de la Mancha, suspendió ayer cuatro de sus servicios debido al mal tiempo. A nivel nacional, miles de escuelas cerraron sus puertas.

Francia despertó ayer con 18 de sus departamentos occidentales en alerta naranja por la caída de nieve que se registró desde la víspera. La alerta impide circular a los transportes escolares. Los servicios meteorológicos advirtieron que la ola de frío en Francia va a continuar al menos hasta finales de la semana próxima.

El estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, amaneció ayer bajo emergencia para hacer frente a una ola de frío con temperaturas bajo cero grados centígrados que amenazan cultivos vitales para la economía local. El gobernador Charlie Crist firmó una orden ejecutiva que libera las restricciones normales para el transporte de los cultivos y otorga a la estatal División de Manejo de Emergencias la autoridad para brindar ayuda a los agricultores. En todo el centro y sur de Florida los agricultores están luchando para salvar las cosechas de cítricos y hortalizas que generan miles de millones de dólares a la economía del estado. Las temperaturas en la mañana del miércoles en su punto más frío en algunos lugares del centro de Florida se reportaron bajo cero grados centígrados.

En lugares como Miami, con playas tradicionalmente repletas de turistas, el termómetro descendió a cuatro grados centígrados, empatando un récord de 1919. Los meteorólogos pronostican que la ola de frío en Florida durará hasta el fin de semana.

Las ciudades del este y centro de China están racionando su energía para industrias e instando a residentes a limitar el uso de gas, después de que una ola de frío aumentó la demanda energética y redujo las ya disminuidas reservas de carbón. El clima severo elevó la demanda energética hasta nuevos máximos y los problemas de transporte demoraron el suministro de carbón, que ya es reducido.

Beijing registró ayer su temperatura más baja en 40 años (16.7 bajo cero), mientras los meteorólogos anuncian nuevas nevadas para los próximos dos días. Se espera que la ola de frío continúe en los próximos 10 días.

Las dos principales islas japonesas, Honshu y Hokkaido, registraron ayer fuertes nevadas que llevaron a registros históricos de nieve, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Una situación similar se vivió este miércoles en Corea del Sur, en particular en su región norte.

En la ciudad de Erimo, ubicada en la segunda isla por tamaño del Japón, Hokkaido, la nieve alcanzó una altura de 1.15 metros, un nuevo récord para enero, en uno de los cuatro puntos de observación meteorológica, citó la agencia Kyodo. (Con información de agencias)

 


No hay comentarios.: