jueves, 29 de enero de 2009

Madman y Bobin atacan de nuevo en Davos: "Gurría y yo somos expertos en crisis".-Zedillo

Les mando unas notas del dúo tunámico, Madman y Bobin, paladínes del freien Markt (libre mercado), que ahora como qué apenas se empiezan a dar cuenta que la  autorregulación del mercado siempre ha sido puro cuento. Si algún día ocupan algún puesto de importancia internacionalmente, piensen las cosas que dicen porfa. Si no lo que va a pasar es que por dejar que los fanáticos talibanes sean nuestros representantes, si a éso le sumamos los papelitos que hacía Fox en la diplomacia, se va a empezar a correr el rumor de que los mexicanos o somos puro pend... o bipolares... o yo no sé qué...
Respecto a Zedillo, niños "globalifóbicos", aprendan sobre los efectos que tiene la marihuana de George Soros en el cerebro.
--
Atte, RegioEnResistencia.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/572769.html

Llama Gurría a ampliar regulación de mercados
Destaca el secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que se amplíe en todos los países la regulación para reducir riesgos




Llama Gurría a ampliar regulación de mercados
El funcionario internacional llamó a la regulación en los mercados internacionales para reducir los riesgos sistémicos (Foto: Archivo / El Universal )






Comenta la nota Comentarios(1)

José Manuel Arteaga / Enviado
El Universal
Davos, Suiza Miércoles 28 de enero de 2009
18:27

Ante la crisis financiera mundial, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, hizo un llamado a todos los países en el mundo para ampliar la regulación en los mercados internacionales para reducir los riesgos sistémicos.

El funcionario internacional dijo que en el pasado ese papel se les dejó a sectores privados como las agencias calificadoras Moodys o Standard and Poor´s.

Sin embargo, Gurría añadió que la crisis hipotecaria del el sub-prime manifiesto las graves deficiencias de este modelo.







http://www.eluniversal.com.mx/notas/572769.html

Rescate del 95 en México, más costoso que el de EU: Zedillo

Notimex en Davos | Nacional
Miércoles 28 de Enero, 2009 | Hora de creación: 13:31| Ultima modificación: 15:16

El rescate financiero de México en la crisis de 1995 fue más complicado y costoso y afectó a una sociedad más pobre que el que aqueja en la actualidad a Estados Unidos, estimó hoy aquí el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo.

"Las últimas estimaciones que he visto sobre el rescate indican que nos costó (a los mexicanos) como el veinte por ciento del Producto Interno Bruto", comentó el ex mandatario sobre el rescate del sistema bancario que acometió al principio de su sexenio.

"Es mucho más que las estimaciones sobre el paquete financiero de Estados Unidos" para recuperar su sistema financiero, agregó el jefe de Estado mexicano entre 1994 y 2000 en una conferencia sobre el intervencionismo de los Estados en las crisis económicas.

Zedillo confesó a los asistentes a una de las sesiones del Foro Económico de Davos que su gobierno "tuvo que tomar extremadas, difíciles decisiones, y una de ellas fue la de rescatar el sistema financiero".

El ex gobernante de México relató a los participantes su experiencia en la última gran crisis sufrida por México.

"Decir a la gente que vas a gastar todo eso en rescatar a los bancos no es fácil para nada y además porque (en México) había mucha pobreza", comentó Zedillo.

"No sólo tuvimos que hacer eso sino además decir a la gente que tenía que ser más austera porque tuvimos que reducir el gasto" social, añadió el relato de Zedillo.

También comentó que su gobierno tuvo que recurrir a controlar los precios de algunos productos como el de la gasolina.

El ex mandatario mexicano estuvo acompañado en la conferencia por uno de sus principales ex colaboradores, el actual secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

"Gurría y yo somos expertos en crisis", comentó Zedillo Ponce de León sobre su ex canciller y ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

sgf


No hay comentarios.: