martes, 10 de junio de 2008

Fwd: POR EL MOMENTO, AHORA SOLO HAY DOS CANDIDATOS

Hola les enviamos los siguiente:
 

Por el momento, ahora solo hay dos candidatos

Aún no termina:

POR EL MOMENTO, AHORA SOLO HAY DOS CANDIDATOS

Por Lyndon H. LaRouche, Jr.

6 de junio de 2008 (6:23pm)

 

A partir del sábado 7 de junio, ahora es oficial; solo hay dos candidatos de los partidos grandes. O, quizás no.

Los dos precandidatos presidenciales actuales son los senadores  John McCain, republicano, y Barack Obama, demócrata. Ambos candidatos han mostrado el temperamento de una granada de mano sin espoleta. Con McCain, el problema es bien conocido; con Obama, ya no se esconde el problema de un temperamento escamoso. Es dudoso que cualquiera de ellos vaya a ser nominado realmente. Alguna gente en el cuarto trasero de la política tiene una idea diferente, gente que opera tras bastidores en un nivel muy alto de los círculos de poder mundial. McCain y Obama son piezas de ajedrez político en el tablero; los tipos en el cuarto trasero son los jugadores que saben como  un peón se convierte en reina.

Ahora, mientras hablamos, ya se mueven las manos de los jugadores.

En ese caso, es probable, por ahora, que el juego estará amarrado para entregarle la elección a un candidato republicano que probablemente será seleccionado para sustituir al senador John McCain. El candidato demócrata que será seleccionado para sustituir a Obama, pronto a ser desacreditado, probablemente estará destinado a perder por adelantado. En esa situación, no es el candidato el que determinará el resultado de la elección, o el programa del próximo Presidente, serán los jugadores del ajedrez, cuyas políticas no serán escogidas por ninguno de los candidatos.

Hay una alternativa, que algún otro jugador, un tercer factor, voltee el tablero.

En los próximos dos meses, mientras que se ponen en movimiento estos acontecimientos, la crisis del sistema financiero mundial se acelerará. Para fines de Julio, la situación mundial, así como también la situación dentro de Estados Unidos, habrá cambiado radicalmente a medida que nos acercamos al primer aniversario del inicio de la crisis mundial de desintegración general inflacionaria el pasado julio de 2007, que acelera actualmente.

Cualesquiera que piensen que serán las condiciones, a partir de los medios noticiosos o chismes escuchados en las calles financieras, el sistema monetario-financiero mundial presente está prácticamente terminado. A Bear-Stearns le dieron un funeral financiero de mala calidad; el siguiente que se vaya quizás no tenga tanta suerte. Tras bastidores, lo que está en la mente de los jugadores que planifican crear un nuevo sistema, son los problemas de esta desintegración general físico-económica del sistema financiero monetario mundial presente, que se acelera.

Ni McCain ni Obama tienen la idoneidad que los jugadores de ajedrez consideran útil. Dentro de dos meses, es probable que los dos se hayan ido. No es seguro que esto ocurrirá, pero un apostador listo no apostaría mucho a que no ocurrirá.

Para alguna gente, esos jugadores a los que me he referido son temidos como prácticamente todopoderosos. Yo admito que son poderosos; pero, yo se que no son todopoderosos.

Yo no soy todopoderoso, obviamente, ni soy omnisciente, pero yo se mucho, y mi trabajo es compartir contigo lo que sé. Juntos, tenemos una oportunidad de flanquear la situación de crisis presente; no es solo una oportunidad, sino la única cosa que vale la pena hacer.

 

 


No hay comentarios.: