domingo, 29 de junio de 2008

Discurso de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo el 29 de junio de 2008

Acuerdos inconfesables con empresas extranjeras y corrupción del grupo Calderón-Mouriño, el fondo de la reforma energética: López Obrador

México, Distrito Federal
Domingo 29 de junio de 2008

Fuente: http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=72272



* Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, en la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Zócalo de la Ciudad de México

Amigas y amigos. Compañeras, compañeros. Ciudadanos todos:

Les agradezco de todo corazón la asistencia a esta asamblea nacional informativa. La fuerza de nuestro movimiento dimana del pueblo, de los nobles ideales que nos inspiran y de la perseverancia.

A tres días de cumplirse dos años del fraude electoral del 2006, aquí estamos haciendo valer nuestras razones, reafirmando nuestros objetivos de defender al pueblo y el patrimonio nacional, comprometidos en transformar la vida pública de México.

Al paso del tiempo se ha ido confirmando que fuimos víctimas de un gran fraude electoral, de una confabulación de intereses mezquinos para seguir imponiendo una política injusta, antipopular y entreguista.

El fraude causó un daño inmenso: frenó el avance democrático del país; denigró a las instituciones y quien se ostenta como presidente de la República está totalmente desprestigiado, carece de autoridad moral y de poder real, porque nadie lo respeta ni obedece.

Pero lo más lamentable es que el fraude nos ha llevado a más pobreza, desempleo, más crisis de bienestar social y desamparo, a más inseguridad y más violencia.

Todo lo cual, si se hubiera respetado el voto ciudadano, no se estaría padeciendo o, cuando menos, habría la esperanza de salir adelante y no la sensación de frustración que empieza a dominar en amplios sectores de la sociedad.

La falta de sensibilidad de los potentados y de su representante en la Presidencia, es cada vez más evidente.

Por ejemplo, ante la carestía que padece el pueblo, en vez de apoyar a los productores nacionales para lograr la autosuficiencia alimentaria, lo que ha propuesto Calderón es seguir comprando lo que consumimos en el extranjero, lo cual no frenará el aumento de precios y va a significar más abandono al campo y mayor salida de divisas.

Aquí conviene señalar que en tan sólo 18 meses que lleva el gobierno usurpador, mientras el salario mínimo ha venido aumentando en 4 por ciento anual, los precios de la mayoría de los productos básicos se incrementaron de manera desproporcionada, como no sucedía desde hace 12 años.

Hay regiones en el país donde los campesinos han dejado de sembrar porque el precio del fertilizante subió 200 por ciento; y casi todo el pueblo está padeciendo porque el precio de la tortilla aumentó en 60 por ciento, el pan en 65 por ciento, el frijol en 90 por ciento, el arroz en 140 por ciento, la leche en 40 por ciento, el huevo en 85 por ciento, el pollo en 50 por ciento, la carne de res en 60 por ciento y el aceite en 124 por ciento.

En suma, en 18 meses, la capacidad de compra de la inmensa mayoría de mexicanos se ha reducido en 30 por ciento.

De la misma manera, ahora cuando se ha desbordado la inseguridad y la violencia en el país, lo único que se le ocurre al presidente espurio es amenazar con el discurso propagandístico de la “mano dura” y de ahí se desprende el querer resolver el problema con más policías, más soldados, más cárceles, leyes más severas, condenas más largas, todo lo cual no basta para enfrentar un asunto que se ha originado por 26 años de estancamiento económico, por mayor desigualdad, por la falta de empleo y educación para los jóvenes, por la corrupción y por el modelo de vida que han venido fomentando las elites a través de los medios de comunicación, en donde lo más importante es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole y donde el dinero siempre se impone sobre la moral y la dignidad del pueblo.

La delincuencia y la convulsión social son producto de la pobreza y de una estructura de clases corrupta que ignora o menosprecia a los pobres. Mientras en una sociedad hay oportunidades para todos también hay tranquilidad social. Cuando hay mucha gente desempleada, económicamente desposeída y sin esperanzas, es mayor la tentación de escapar de la amarga realidad, mediante las drogas y la violencia.

Sin justicia no hay garantía de seguridad, ni de tranquilidad, ni de paz social. La única solución de fondo en el combate a la delincuencia, la más humanitaria, eficaz y probablemente la menos cara, consiste en combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas.

Pero desgraciadamente los hombres del poder en México no tienen vocación cívica ni dimensión social. Los domina el egoísmo. No están dispuestos a rectificar, a cambiar la política económica que han venido imponiendo. Por el contrario, ahora quieren apropiarse de la industria petrolera nacional. A pesar de que el país está hundido en una profunda crisis económica y de bienestar social, ellos insisten en seguir saqueando, en despojar al pueblo de su patrimonio y de su porvenir.

No se ponen a pensar que si se aprobaran las reformas privatizadoras de Calderón, habría más pobreza, más desempleo, pero también más frustración y violencia, lo cual ni a ellos mismos les conviene, porque nadie podría vivir en un país con tanto desorden social.

A menos que estén dispuestos a permanecer como rehenes en casas amuralladas, a viajar en carros blindados y a moverse con nubes de guardaespaldas, pero a eso, francamente, no se le puede llamar vivir.

De modo que si ellos no alcanzan a entender que el petróleo en manos de la nación es un factor de estabilidad política y social, a nosotros nos corresponde actuar con responsabilidad y evitar la degradación de la vida pública de México y la destrucción del país.

No puede ser que por la enajenación que produce la ambición al dinero, se destruya lo más preciado para todos que es la tranquilidad y la paz social. Nosotros queremos que nuestros hijos y nuestros nietos puedan caminar por la calle, libres de miedos y temores.

Además, tenemos otras razones para impedir la entrega a particulares de la industria petrolera.

Nos oponemos a la privatización porque sería reabrir la puerta a las compañías petroleras extranjeras, en menoscabo de la soberanía y del patrimonio nacional. Queremos todos los mexicanos, la mayoría, seguir siendo un país, no aceptamos convertirnos en una colonia de los extranjeros.

Nos oponemos a la privatización porque las reformas a las leyes secundarias propuestas por el presidente usurpador violan nuestra Constitución Política.

Nos oponemos a la privatización porque detrás de las mentiras de la falta de dinero y de tecnología para modernizar a Pemex y de la publicidad manipuladora, está realmente la corrupción del grupo Calderón-Mouriño y sus acuerdos inconfesables con las empresas extranjeras para montarse en el negocio del petróleo.

Nos oponemos a la privatización porque mientras el petróleo sea propiedad de la nación, los mexicanos tendremos la esperanza de convertirlo en palanca del desarrollo nacional para industrializar el país, crear empleos, fortalecer el mercado interno, reducir los precios del gas, la luz y las gasolinas y garantizar el bienestar del pueblo.

Y nos oponemos a la privatización porque arrebatar jamás trae nada bueno. El despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa, que nos mantendrá en constante riesgo de confrontación y habrá más inseguridad e inestabilidad política.

No podemos –amigas, amigos brigadistas, asistentes a esta gran asamblea, dejar de señalar que por este movimiento, de todos ustedes y de muchos más, y con la contribución de muchos otros ciudadanos concientes y responsables que actúan por su cuenta, se ha podido impedir, hasta ahora, la privatización del petróleo.

No olvidemos que Calderón quería que sus reformas entreguistas se aprobaran en el Congreso en quince días, al vapor, en sigilo y de espaldas al pueblo. Pero nuestros legisladores, senadoras y senadores, diputadas y diputados, del PRD, del PT y de Convergencia, actuaron de manera consecuente y tuvieron el arrojo de tomar las tribunas del Congreso para impedirlo. Todo ello, toda esta acción, consecuente de los legisladores del Frente Amplio Progresista, tuvo el apoyo de los brigadistas del Distrito Federal, en especial, de las mujeres.

¡Arriba las mujeres!

Con esta primera acción, no sólo se frenó el madruguete o albazo legislativo, sino que se ganó tiempo para organizarnos mejor e informar al pueblo. Aquí doy a conocer que, de la última asamblea del 27 de abril, que celebramos en este Zócalo, a la fecha, visitamos todas las capitales de los estados de la República y 97 cabeceras municipales de las diversas regiones del país para celebrar asambleas e integrar brigadas en defensa del petróleo.

Hoy podemos decir, con mucha satisfacción, que ya somos 200 mil brigadistas.

Muchas gracias a todas, a todos ustedes, que vienen de los distintos estados, de las distintas regiones del país, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, porque no contamos con recursos, no hay dinero para facilitar la movilización. Ustedes vienen por su propio pié, por su propia voluntad y merecen todo nuestro respeto y toda nuestra admiración.

También informo que al día de hoy se han distribuido a nivel nacional, 368 mil copias de videos, 3 millones de volantes, 18 millones 500 mil folletos con artículos de análisis y reflexión, y 19 millones 560 mil historietas. Nuestro reconocimiento a quienes han ido casa por casa, colonia por colonia, barrio por barrio y pueblo por pueblo a entregar esta información.

Asimismo nuestro agradecimiento afectuoso y fraterno a caricaturistas, escritores, artistas y técnicos que han ayudado voluntariamente en la elaboración de los contenidos de estos materiales para la orientación y la concientización del pueblo.

El movimiento de resistencia civil, los legisladores del Frente Amplio Progresista, el Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo y otros ciudadanos independientes, hicieron posible que el PRI y el PAN aceptaran el debate que se está llevando a cabo en el Senado, donde, por cierto, vamos ganando.

Quienes han ido a representarnos han argumentado mejor y han demostrado que las pretendidas reformas son anticonstitucionales, son privatizadoras y van orientadas a profundizar la corrupción en Pemex.

Desde el principio de estos debates dimos a conocer nuestra propuesta que se sustenta en cinco lineamientos básicos:

1. Que se destinen todos los excedentes por precios altos del petróleo al fortalecimiento de Pemex para ser invertidos en exploración, perforación, refinación, petroquímica, mantenimiento y construcción de ductos e instalaciones petroleras, así como para el desarrollo tecnológico y la búsqueda de fuentes alternativas de energía.

Estos excedentes, significarán para este año 20 mil millones de dólares adicionales, que al ser entregados a Pemex representarían más del doble del presupuesto actual de este organismo público. Sólo agregamos que desde el gobierno de Vicente Fox no hay transparencia ni se conoce el destino de estos recursos.

2. Que se fortalezca al Instituto Mexicano del Petróleo para llevar a cabo, entre otras actividades, las investigaciones para la exploración de petróleo en tierra y en aguas someras, fundamentalmente en el sureste, donde realmente existen reservas posibles y probables, hasta para 20 años en adelante.

3. Que el Consejo de Administración de Pemex reduzca su número de miembros que dependen del Ejecutivo Federal y del Sindicato y, en su lugar, el Congreso elija, por consenso de todos los partidos, a representantes de la sociedad civil, de inobjetable honestidad, cuya tarea primordial sería evitar la corrupción en los contratos públicos, el conflicto de intereses y el tráfico de influencias.

4. Que se fortalezcan las áreas sustantivas de Pemex para atender sobre todo los problemas operativos que tienen que ver con la disminución de la producción en la Sonda de Campeche, donde no sólo se extrae menos petróleo crudo por la declinación del yacimiento Cantarell, sino también por problemas de contaminación de nitrógeno y de agua, que ha llevado a cerrar 80 pozos y a quemar a la atmósfera alrededor de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas, por falta de inversión y negligencia de los anteriores y de los actuales directivos de Pemex.

5. Que se reunifique Pemex en una sola empresa del Estado, revirtiendo su división artificial en diferentes subsidiarias, para manejar de manera integral todo el sector energético, desde la extracción del crudo y gas hasta la refinación y la petroquímica y para aprovechar toda la cadena de valor que permita impulsar la generación de electricidad y el desarrollo económico independiente que necesita el país y el bienestar del pueblo de México.

Amigas y amigos:

Ya es un hecho que el debate sobre el petróleo se ha extendido a todo el país. Los ciudadanos, las organizaciones sociales y las universidades públicas han organizado foros de discusión y análisis acerca de esta cuestión.

Mención especial merece la iniciativa que tomó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, para organizar una discusión amplia y plural de investigadores y académicos en la más prestigiada universidad de América Latina.

Hoy, a pesar del cerco informativo, la gente sabe más de este importante asunto y ha quedado claro que si el petróleo es de todos los mexicanos, todos tenemos derecho a opinar.

De ahí que reconocemos la decisión asumida por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de llevar a cabo el 27 de julio una consulta ciudadana en la Ciudad de México. Marcelo Ebrard no sólo es un buen gobernante, es un dirigente político consecuente y un importante promotor del proyecto alternativo de nación.

Toda nuestra solidaridad para Marcelo Ebrard.

Es necesario mencionar que, aunque se hicieron todos los trámites en la Junta de Coordinación Política del Senado, ante el IFE y los gobiernos de los estados, la respuesta de la derecha, del PRI y del PAN, fue el rechazo y la descalificación para realizar la consulta nacional.

La postura de la clase gobernante se puede resumir en lo expresado por el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, quien sostuvo que la reforma petrolera es un asunto demasiado complejo para someterlo a una consulta popular. Cuando son ellos los que no están preparados para la democracia.

En realidad lo que exhiben es su escaso poder de convencimiento y el miedo que le tienen al pueblo de México. Si fuesen realmente demócratas, no le tendrían miedo al pueblo. En la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda.

De todas maneras, como aquí se ha dicho, vamos a organizar, con el apoyo de los ciudadanos, la consulta nacional. Hago un llamado a todos los brigadistas para empezar a promover la participación de la gente en este trascendente ejercicio democrático.

Es importante también que estemos atentos y listos para movilizarnos, porque seguramente en las cúpulas del PRI y del PAN están pensando o tramando que, aunque pierdan los debates y la gente se exprese en la consulta en contra de la privatización del petróleo, ellos van juntar los votos, con sus prácticas de siempre, para querer imponer desde el Congreso sus reformas entreguistas.

Por eso no está de más volver a reiterar desde esta plaza pública, corazón político de nuestro país, que estamos dispuestos a defender el petróleo con toda la determinación y firmeza que exijan las circunstancias.

Y que quede claro: no aceptaremos ningún cambio jurídico que viole la Constitución, que privatice el petróleo y que vulnere la soberanía nacional. El petróleo es nuestro, de todos, y no se convertirá en negocio de unos cuantos, ni de nacionales y mucho menos de extranjeros.

Amigas y amigos:

Durante este tiempo que llevan usurpando el gobierno los potentados y sus representantes, se han cometido grandes injusticias que estamos obligados a denunciar.

Como es sabido, en la Suprema Corte acaban de rechazar cerca de 2 millones de amparos que interpusieron los Trabajadores al Servicio del Estado, incluidos los maestros, contra la Reforma a la Ley del ISSSTE.

Los hombres y mujeres de esta institución volvieron a enseñar el cobre. Se confirmó que la mayoría de los ministros no están ahí para hacer valer la constitución y hacer justicia, sino para legalizar los despojos y los abusos de los poderosos.

A los trabajadores afectados por esta decisión, les decimos que no claudiquen, que no se desalienten, que sigamos luchando, que pronto, muy pronto, se tendrán condiciones para dar marcha atrás a todas esas medidas que afectan sus conquistas laborales.

También nos solidarizamos con los pueblos indígenas de Chiapas, ante los actos de provocación que se han venido suscitando en los últimos tiempos. Es muy irresponsable de parte del gobierno usurpador estar hostigando a comunidades que han optado por organizarse y defender, pacíficamente, sus legítimos derechos.

Exigimos la libertad de los presos políticos y la presentación de los desaparecidos. También demandamos el castigo a los funcionarios responsables de abusos y violaciones a los derechos humanos en Oaxaca.

Nos solidarizamos con los ciudadanos que en todo el país defienden los bosques, el agua y el medio ambiente. Expresamos nuestro apoyo a quienes se oponen a la destrucción del cerro de San Pedro, símbolo del estado de San Luis Potosí, por la acción depredadora de una empresa minera canadiense.

De manera especial, denunciamos al gobierno federal y al del estado de Hidalgo, porque han autorizado a una empresa española, modificando normas y creando nuevos reglamentos, la construcción de un basurero de desechos tóxicos en el municipio de Zimapán.

Este pueblo prehispánico se encuentra ubicado en una zona de barrancas, y sus mantos acuíferos se verían seriamente contaminados con la operación de dicho basurero, causando graves e irreversibles daños a la salud y al medio ambiente.

En esta infamia, las autoridades se han puesto del lado de la empresa extranjera en vez de defender al pueblo. Actualmente hay unos 800 agentes de la Policía Federal Preventiva y se realizan sobrevuelos de helicópteros para intimidar a la población.

Desde aquí, desde esta plaza, todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad con el pueblo de Zimapán.

Un grupo de abogados del gobierno legítimo presentará las demandas jurídicas correspondientes y acudirá a instancias internacionales.

Amigas y amigos de todo el país:

Es triste la realidad que se vive en nuestra Patria. Si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado. Millones de familias están padeciendo por falta de empleo o porque sus ingresos no les alcanzan ni siquiera para lo más indispensable.

A los jóvenes se les ha cancelado el futuro, no tienen trabajo, son rechazados en las universidades públicas y no tienen para pagar las cuotas de las universidades privadas; se les orilla a emigrar, a abandonar a sus familias, a abandonar sus pueblos y a tomar el camino de las conductas antisociales. Muchos mexicanos, millones de hombres y mujeres viven hacinados, enfermos y sin seguridad social.

Santa Fe, los centros turísticos, las plazas comerciales, las colonias exclusivas donde viven los potentados y un corto etcétera, no son más que islotes en un océano de marginación y pobreza.

Por eso no podemos ni debemos cansarnos de pensar y de ser como somos. No hay nada más importante en esta vida que luchar por los humillados y ofendidos. En momentos aciagos, en momentos difíciles, insistir tercamente en construir una sociedad mejor, es poner en acción el humanismo y es contribuir, cuando menos, a alejar el desánimo de los que sufren y a mantener viva la llama de la esperanza.

Por eso fue acertado el no claudicar después del fraude, el darle continuidad a nuestro movimiento, el seguir enarbolando el proyecto alternativo de nación y seguir apostando a la construcción de una nueva República, donde no domine ni el odio, ni la codicia y lo principal sean los sentimientos y el bienestar del pueblo, su dignidad, su cultura y su inmensa bondad.

Este ideal que compartimos millones de mujeres y de hombres, podrá alcanzarse si seguimos trabajando todos los días, desde abajo, con la gente y con una inquebrantable fe en la causa que defendemos.

El cambio que necesita México no lo impulsará la llamada sociedad política, tampoco vendrá de los potentados que insisten en profundizar la desigualdad y en mantener un régimen de corrupción y privilegios.

Lo que tendrá que venir saldrá del pueblo mismo como una aurora de libertad, y es hasta entonces que habrá patria para el pobre y patria para el humillado, y todos tendremos nuevas y poderosas razones para vivir, soñar y triunfar en este gran país, generoso y eterno.

¡Viva México!

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

¡La patria no se vende, se ama y se defiende!

Muchas gracias.

jueves, 19 de junio de 2008

Debate de la Reforma Energetica en la UNAM.

Compañeros, les envio un cordial saludo, el presente mensaje es para invitarles a seguir de cerca, el Debate de la Reforma Energetica en la UNAM.

El horario de debates puede ser visto aquí:

http://www.reformaenergetica.unam.mx/?page_id=23

O descargado de:

http://www.reformaenergetica.unam.mx/cartel-ref.pdf

Y será transmitido vía Webcast

http://canal.dgsca.unam.mx/debate/


________

Atte, Juan José Mena, RegioEnResistencia


P.D. 
También, personalmente les quiero invitar a la presentación que su servidor realizará en este foro, el día lunes 23 de junio entre las 19:00 a 20:20hrs, en el Auditorio  Alfonso García Robles del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Mi presentación la dedico tanto a los compañeros de estudio, a la comunidad universitaria; así como a los compañeros de lucha que siempre han estado ahí para darnos un espaldarazo hasta en los momentos más difíciles de adversidad, para no bajar la frente y alentarnos a seguir adelante con el trabajo y la lucha cotidiana contra este régimen de privilegios y corrupción por la construcción de una nueva República más humana, más justa.

martes, 10 de junio de 2008

Fwd: POR EL MOMENTO, AHORA SOLO HAY DOS CANDIDATOS

Hola les enviamos los siguiente:
 

Por el momento, ahora solo hay dos candidatos

Aún no termina:

POR EL MOMENTO, AHORA SOLO HAY DOS CANDIDATOS

Por Lyndon H. LaRouche, Jr.

6 de junio de 2008 (6:23pm)

 

A partir del sábado 7 de junio, ahora es oficial; solo hay dos candidatos de los partidos grandes. O, quizás no.

Los dos precandidatos presidenciales actuales son los senadores  John McCain, republicano, y Barack Obama, demócrata. Ambos candidatos han mostrado el temperamento de una granada de mano sin espoleta. Con McCain, el problema es bien conocido; con Obama, ya no se esconde el problema de un temperamento escamoso. Es dudoso que cualquiera de ellos vaya a ser nominado realmente. Alguna gente en el cuarto trasero de la política tiene una idea diferente, gente que opera tras bastidores en un nivel muy alto de los círculos de poder mundial. McCain y Obama son piezas de ajedrez político en el tablero; los tipos en el cuarto trasero son los jugadores que saben como  un peón se convierte en reina.

Ahora, mientras hablamos, ya se mueven las manos de los jugadores.

En ese caso, es probable, por ahora, que el juego estará amarrado para entregarle la elección a un candidato republicano que probablemente será seleccionado para sustituir al senador John McCain. El candidato demócrata que será seleccionado para sustituir a Obama, pronto a ser desacreditado, probablemente estará destinado a perder por adelantado. En esa situación, no es el candidato el que determinará el resultado de la elección, o el programa del próximo Presidente, serán los jugadores del ajedrez, cuyas políticas no serán escogidas por ninguno de los candidatos.

Hay una alternativa, que algún otro jugador, un tercer factor, voltee el tablero.

En los próximos dos meses, mientras que se ponen en movimiento estos acontecimientos, la crisis del sistema financiero mundial se acelerará. Para fines de Julio, la situación mundial, así como también la situación dentro de Estados Unidos, habrá cambiado radicalmente a medida que nos acercamos al primer aniversario del inicio de la crisis mundial de desintegración general inflacionaria el pasado julio de 2007, que acelera actualmente.

Cualesquiera que piensen que serán las condiciones, a partir de los medios noticiosos o chismes escuchados en las calles financieras, el sistema monetario-financiero mundial presente está prácticamente terminado. A Bear-Stearns le dieron un funeral financiero de mala calidad; el siguiente que se vaya quizás no tenga tanta suerte. Tras bastidores, lo que está en la mente de los jugadores que planifican crear un nuevo sistema, son los problemas de esta desintegración general físico-económica del sistema financiero monetario mundial presente, que se acelera.

Ni McCain ni Obama tienen la idoneidad que los jugadores de ajedrez consideran útil. Dentro de dos meses, es probable que los dos se hayan ido. No es seguro que esto ocurrirá, pero un apostador listo no apostaría mucho a que no ocurrirá.

Para alguna gente, esos jugadores a los que me he referido son temidos como prácticamente todopoderosos. Yo admito que son poderosos; pero, yo se que no son todopoderosos.

Yo no soy todopoderoso, obviamente, ni soy omnisciente, pero yo se mucho, y mi trabajo es compartir contigo lo que sé. Juntos, tenemos una oportunidad de flanquear la situación de crisis presente; no es solo una oportunidad, sino la única cosa que vale la pena hacer.

 

 


viernes, 6 de junio de 2008

LaRouche advierte que McCain derrotaría a Obama

nicio > Noticias de EU > Política

LaRouche advierte que McCain derrotaría a Obama

Volante en formato PDF para organizar

Para su difusión inmediata

por Lyndon H. LaRouche

4 de junio de 2008 (LPAC)—Advierto que, a como están las cosas ahora, la torpe actuación de grupos financieros alineados con el presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, a nombre del senador Barack Obama, le están entregando la elección general del próximo presidente estadounidense de la república a la candidatura del senador John McCain. Por tanto, acuso al presidente del Comité nacional Demócrata y a sus cómplices, tales como el paniaguado de Londres, George Soros, de llevar a cabo una descarada operación fraudulenta contra el interés vital de Estados Unidos de América y de la civilización en general.

Hasta el momento, las pruebas indican que nominar a Obama en la convención demócrata de agosto prácticamente garantizaría la victoria aplastante del candidato republicano John McCain sobre el escogido de Dean, Obama, en tanto que el análisis de las tendencias muestra que la senadora Hillary Clinton casi de seguro arrasaría en una elección ahora contra el senador McCain como rival.

Pueda que el presidente Dean controle a esos altos círculos demócratas que el dinero de Soros y otros, o el miedo a los bravucones pueden comprar; pueda que los matones fuercen o compren delegados demócratas débiles y a otros para que capitulen con oprobio a una candidatura de Obama, pero la mayoría de los ciudadanos del 80 por ciento de menores ingresos tienen intereses vitales que la senadora Clinton ha abordado, y que la campaña del senador Obama no sólo no ha atendido, sino que atañen a cuestiones clave que más que nada ha ignorado o en las que ha adoptado una orientación directamente contraria. El mejor cálculo de expertos acreditados es que la maquinaria de McCain prácticamente se comería vivo a un candidato presidencial Obama, un hecho que quizás ayude a explicar el apoyo a la campaña de precandidatura de Obama recibido de fuerzas republicanas que respaldarán a McCain en la elección general de noviembre.

Dean y sus secuaces han llevado a cabo lo que debe evaluarse como una operación plagada de fraudes contra el interés vital de EUA, y en particular contra el de aquellos estadounidenses del 80 por ciento de menores ingresos que han votado de manera abrumadora, según los últimos conteos, por la senadora Hillary Clinton, porque la ven como la única candidata de la contienda que ha venido hablando de los problemas de vida o muerte que más les preocupan.

Entre ahora y la convención demócrata en agosto, crisis increíbles azotarán al país. El sistema financiero entero se viene abajo, y no se ha hecho nada al respecto; es evidente que el Gobierno de Bush no está proponiendo nada. Para noviembre, la crisis será mucho peor. Ésa es la realidad. Al electorado la habrán traicionado, y reaccionará en la votación imponiéndole un gran castigo político a la dirigencia del Partido Demócrata, al que los ciudadanos del 80 por ciento de abajo, y muchos otros también, verán como un partido a castigar en las urnas. Es más que sólo posible, a menos que se les den marcha atrás de manera drástica y profunda a las directrices de Dean en los dos meses y medio previos a la convención de agosto. Sin ese cambio, el Partido Demócrata, cuya facción parlamentaria no ha hecho prácticamente nada por la nación ni por su pueblo desde la elección de noviembre de 2006, podría ver su virtual destrucción como uno de los partidos principales en las reacciones de una ciudadanía enfurecida.

En el ámbito internacional

Con todo lo mal que luce la candidatura de Obama al verla desde la perspectiva de los resultados electorales probables de noviembre próximo, se vislumbra muchísimo peor al volver la atención a los efectos ya peligrosos que la candidatura de Obama está teniendo sobre la posición estratégica de EU en el mundo en general.

Piensa en la consecuencia del hecho, reconocido a escala internacional, de que el chico de Londres, George Soros, y su Alianza por la Democracia de especuladores multimillonarios, pretenden literalmente comprar al Partido Demócrata en nombre de una potencia extranjera. Pretenden obligar a Hillary Clinton a abandonar la contienda justo cuando su candidatura tiene el mayor apoyo popular. Ésta es una operación de Londres contra EU, y ningún patriota estadounidense que vea este comportamiento repugnante puede tolerarlo.

LPAC prepara ahora una cronología de las operaciones chuecas de Soros para su publicación inmediata. Esto documentará las operaciones realizadas a través de MoveOn y otros conductos de la Alianza por la Democracia, para comprar delegados demócratas directo en contra de la voluntad del pueblo. LPAC instará al senador Obama, como cuestión de conciencia, a salvar su mancillado honor personal repudiando estos actos de MoveOn, un representante de una entidad extranjera, que de esta manera lo ha infamado, y el del partido, cuyos funcionarios se han corrompido de este modo al grado que lo han hecho.

Esta operación fraudulenta de Howard Dean, George Soros y demás es un calco de la que se intentó en 1932 contra Franklin Delano Roosevelt en la convención demócrata de Chicago a nombre de una potencia extranjera, el Reino Unido. Éste es el mismo Reino Unido que interviene ahora para dominar a nuestros partidos políticos, de arriba a abajo, y que pretende apoderarse de la Presidencia de Estados Unidos.

Ésta es una amenaza a nuestra nación que todo patriota debe actuar para derrotar, la amenaza de que una potencia extranjera se apodere de la Presidencia de EU. Esta traición pretendida de nuestra nación debe abatirse de inmediato, mientras todavía tengamos una soberanía qué defender.

miércoles, 4 de junio de 2008

Ebrard arremete contra los "patroncitos" angloholandeses de Calderon

Arremete Ebrard contra críticos de consulta energética
Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 04 de junio de 2008

El jefe de Gobierno del DF se refirió en primer lugar al senador del PAN, Santiago Creel, de quien lamentó su discurso contradictorio sobre las consultas populares

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, arremetió esta mañana contra funcionarios y legisladores federales que han criticado su propuesta de consulta sobre la reforma energética. De paso dijo que no hay que pedirles permiso para llevar a cabo ese ejercicio ciudadano, porque el mismo sí está contemplado en la ley.

Durante una gira por la delegación Gustavo A. Madero, Ebrard se refirió en primer lugar al senador del PAN, Santiago Creel, de quien lamentó su discurso contradictorio sobre las consultas populares. "Hace apenas algunos años, andaba promoviendo por todos lados plebiscitos y consultas ciudadanas, diciendo que era indispensable para nuestro país que hubiera instrumentos de democracia directa y el PAN se dedicó por muchos años a apoyar eso que estoy diciendo, pero ahora es lo contrario, ahora ya no se vale", acusó Ebrard en referencia a la participación de Santiago Creel en el plebiscito de 1993.

El jefe de Gobierno también le recetó lo suyo a Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, de quien dijo que trae perdida la Constitución, pues la carta magna permite faculta al Ejecutivo a que establezca procedimientos de participación y consulta popular, eso sin contar las leyes del propio DF que contemplan la figura de consulta ciudadana.

"En última instancia me podría hacer una consulta por los ciudadanos ¿Y?,¿Quién nos lo puede impedir?, de cuándo a acá hay que pedirles permiso para hacer una consulta", expresó.

Ebrard calificó como una mentira los argumentos del gobierno federal para impulsar esa reforma energética, pues expuso que en el fondo se quiere entregar la industria petrolera a compañías extranjeras como British Petroleum y Shell.

También descalificó los argumentos que presentaron el martes autoridades de Pemex durante el Foro sobre la reforma energética, que se lleva a cabo en el Senado, en el sentido de que es un tema muy complejo, sólo para técnicos o gente especializada.

"Si quieren estas personas , Calderón, su partido y quienes lo apoyan, si quieren acabar con la exclusividad de la nación sobre nuestro petróleo y quieren invitar a las empresas a las que se les expropió, que lo digan", argumentó.

Consideró que el presidente y sus funcionarios deben tener el valor para decir cuáles son sus intenciones y no sacar un anuncio en la tele, de que hay un tesoro "y ahí andan buscando el tesorito", fustigó al lamentar que así demuestran el poco respeto que se le tiene al pueblo y esperan que con ese anuncio se pueda convencer a la población.

mvc/grg



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL
Certifica.com



Propone Frente Amplio que IFE y UNAM organicen consulta
Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 04 de junio de 2008

Las fracciones del FAP en el Congreso anunciaron que solicitarán a la Cámara de Diputados que autorice una partida presupuestal extraordinaria para financiar la organización del ejercicio ciudadano

El Frente Amplio Progresista sostuvo que sí es posible realizar una consulta ciudadana sobre el futuro de la industria petrolera, en los términos del artículo 26 de la Constitución.

Los coordinadores parlamentarios del FAP en el Senado y en la Cámara de Diputados dijeron que el ejecutivo federal tiene la facultad para convocarla.

En ese contexto, propusieron que la UNAM y organizaciones cívicas elaboren las preguntas para la consulta.

Además, que el IFE la organice y que la Cámara de Diputados apruebe una partida presupuestal extraordinaria para financiarla.

El acuerdo de los legisladores del FAP fue leído por el diputado Javier González Garza y será entregado a las Juntas de Coordinación Política de las dos cámaras.

Los legisladores no fijaron ninguna fecha para la realización de esa consulta.

nga/vsg



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL