domingo, 30 de agosto de 2009

Fwd: con un curso motivacional se puede pasar de vendedor de perfumes a productor?


Este mensaje se lo mande a unos estudiantes de carreras "empresariales". Me parece que causa una reacción interesante con estudiantes de contabilidad, administración de empresas, etc.; que normalmente no se sienten cercanos a los problemas nacionales. Y en cierto modo va en concordancia con los comentarios de AMLO sobre la destrucción de PYMEs por las políticas de Carstens.

A ver Uds. que opinan.

- RegioEnResistencia



---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Fecha: 30 de agosto de 2009 12:59
Asunto: con un curso motivacional se puede pasar de vendedor de perfumes a productor?
Para:


Me imagino por pláticas con algunos compañeros que la mayoría de Ud. piensa en usar sus conocimientos para disfrutar las bondades del sistema capitalista... más allá de las ilusiones del bocho, changarro, taxi, valores para la vida, computación e inglés... aquí está un estudio de la Secretaría de Economía del capital necesario para echar a andar una PYME, en varios giros, con datos del 2002, el mínimo necesario es de aproximadamente 1.5 millones de pesos.
A ver si ésto nos da para la reflexion realista del funcionamiento del actual sistema... en el que puede uno sentirse "especulador", con fondos de invesión en los bancos británicos en México (HSBC, Scotian Bank) desde $10,000 (y conozco a ilusos que lo hacen) o a través de tus "afores" o conseguir tarjetas de crédito para el consumo, y crear cartera vencida que se paga con el impuesto de todos (carteras como la del IPAB, que Carstens nunca va a tocar, pero éso sí sube y sube tarifas e impuestos); y sin embargo si quieres producir algo real, no es tan sencillo conseguir $1.5 millones de pesos sin padrino, sin fianza, etc.; excepto que seas un miembro de la COPARMEX o del Consejo Mexicanos de Hombres de Negocios (¿y las mujeres de negocios?, digo no es que los acuse de feudalistas...), como Charlie Slim, que recibe todos los beneficios del actual régimen con las PPPs (Public and Private Partnership) que es la estafa de moda entre estos pseudo-"empresarios" mexicanos, invento de los financieros Shultz y Rohatyn (quienes estuvieron detrás del golpe de Pinochet), para saquear al gobierno con supuesta infraestructura que se paga dos veces (una, el gobierno, dos, con cuotas y tarifas) y que si quiebra, pues se paga por tercera vez al ser estatizada, para luego ser privatizada a los que la quebraron...



http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/

No hay comentarios.: