jueves, 9 de julio de 2009

No lloreis como infantes, lo que ni supisteis defender como...

EL PRD ASÍ ESTÁN CONDENADO A SER POQUITERO... HASTA PARECEN LOS TIGRES, SIEMPRE SOTANEROS...
SI EN EL FUTURO QUISIERAN GANAR MI ATENCIÓN POLÍTICA Y RESPETO, SERÁ CUANDO ESA GENTE RECUPERE SU DIGNIDAD PROPIA EXIGIENDO LA RENUNCIA DEL CHUCHO DE CALDERÓN.

- RegioEnResistencia.






Perredistas protestan por venta de su partido en NL
Señalan que el líder estatal del sol azteca, Eduardo Arguijo, entregó la victoria al PRI en el municipio de García

















Jonatan Tapia / Corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León Jueves 09 de julio de 2009
16:00 Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron contra el líder estatal del sol azteca porque supuestamente se vendió al PRI y entregó las pocas posiciones que podían ganar en las elecciones del pasado 5 de julio.

En compañía de unas 50 personas provenientes del municipio rural de García, Nuevo León, la vocera del movimiento, Antonia Luna Cansino acusó a Eduardo Arguijo Baldenegro –el líder del PRD en el estado- de haber entregado a su candidato a este ayuntamiento.

La protesta "es un repudio total contra Eduardo Arguijo Baldenegro, presidente del partido estatal, queremos que toda la gente se entere que traicionó a Guillermo Gómez Pérez con el proyecto que teníamos para sacar adelante a García, para salvar a García, para ayudar a la gente que lo necesitara".

"La gente se cansa de tanta pinche tranza", versaba el coro principal de los manifestantes.

"Sacaremos ese güey del municipio, del municipio sacaremos ese güey", gritaban a modo de tonada rítmica, mientras que en los letreros se leía  "Eduardo Arguijo, aunque seas el presidente estatal del PRD, sigues siendo la misma mierda".

De acuerdo a los resultados de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, en la lucha del 5 de julio por el ayuntamiento de García, el PRI recibió el 45.9% de los votos, mientras que el PAN 35.9% y el PRD apenas llegaron al 12.3%.

En este sentido Antonia Luna Cansino aseguró que "Arguijo por tercera  vez vendió a su partido por eso queremos destituirlo de aquí, vamos a ir a México con copias de credenciales y firma de toda la gente que queremos sacarlo, porque no es justo que tengamos un representante en el partido que nos traicione cada vez que el señor quiera, la primera vez nos vendió al PAN, la segunda al PRI y por tercera vez al PRI".

La mujer de unos 40 años que se identifico como maestra, detalló que tienen pruebas de que Arguijo vendió la elección al abanderado priista Jaime Rodriguez Calderón a cambio de un puesto para su esposa, "defraudando a los seguidores del PRD".

"Tenemos fotografías, grabaciones y videos donde se ve que el señor negocio con Jaime Rodriguez la entrega de la alcaldía, tenemos todas esta pruebas, más testimonios de la gente en cómo les compró el voto y les pidió que votaran por Jaime Rodríguez".

La muchedumbre de medio centenar de personas, con pancartas en mano se apostó en el exterior de la sede estatal del PRD, ubicada en la calle Porfirio Díaz, en pleno Centro de Monterrey; y en repetidas ocasiones gritaron vituperios e improperios contra el líder perredista Eduardo Arguijo.

La circulación de las calles aledañas se vio afectada desde cerca de las 13:00 horas y hasta cerca de las 15:00.

No hay comentarios.: