| ||||||||||||||||
Este mensaje fue enviado a juanjosemena.resistencia@blogger.com. Si no eres el usuario o si deseas ser borrado de nuestro listado de envíos sólo haz clic aquí. |
jueves, 21 de mayo de 2009
No le saques: hazte la prueba
domingo, 17 de mayo de 2009
MIENTRAS TOSIAS
viernes, 15 de mayo de 2009
Fwd: Reporte 130: La arrepentida secreta
Para que vean que no todos en Monterrey toman una postura agachona al neoliberalismo y lamebotas al "chupacabras" de Salinas.
-RegioEnResistencia
De: Índigo Brainmedia | Ramón Alberto Garza <comentarios@reporteindigo.com>
Fecha: 15 de mayo de 2009 5:57
Asunto: Reporte 130: La arrepentida secreta
Para:
martes, 12 de mayo de 2009
La defensa de la Seguridad Social en EU por el movimiento de LaRouche
En EU, los "asesores" de Obama, tienen la misma mentalidad tecnocrática de la cual fuimos víctimas en México.
Atte, RegioEnResistencia.
Inicio > Índices > Asunto > austeridad
Parar los servicios de salud estilo nazi, es una cuestión existencial
9 de mayo de 2009 (LPAC).— Lyndon LaRouche lanzó hoy una campaña total en contra de las propuestas de servicio de salud estilo nazi que están presentado miembros del gobierno de Obama. "Esta no es una campaña política ordinaria" dijo LaRouche. "Este es un problema existencial para los Estados Unidos, y el estado de la humanidad exige que sea derrotada esta maldad. Cualquier cosa que esté orientada hacia estas propuestas de recortes en el presupuesto, que miden las vidas humanas en términos de dólares y centavos, y declaran a sectores enteros de enfermos y ancianos como 'comensales inútiles', es una violación a los derechos humanos".
El bando de Obama está disgustado conmigo, comentó LaRouche, debido a mis ataques. Pero están equivocados. Deberían estar agradecidos. Pero, asi es la vida.
LaRouche respondió así a una serie de propuestas que está haciendo el director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés) Peter Orszag, en particular, que tienen el objetivo de aplicar nuevas medidas de "eficiencia de costos" en el servicio de salud, con el fin de recortar $700 mil millones de dólares en los costos de los servicios de salud en Estados Unidos. En sincronía con esta campaña, sectores prominentes del Partido Demócrata, y hasta el mismo Presidente, están sacando a flote la idea de crear una "comisión independiente" que decida sobre las medidas para recortar los costos en los servicios de salud, Medicare, y Medicaid, a nombre de la responsabilidad fiscal y de pagar solo por una atención "efectiva".
Esta forma de considerar la salud fue denunciada muy claramente por el finado doctor Leo Alexander, un siquiatra que fue el principal asesor médico del equipo de la fiscalía de E.U. en el juicio en contra de los doctores nazis en los Juicios de Nuremberg. En 1949, el doctor escribio en la revista New England Journal of Medicine que "los pequeños inicios" de los crimenes monstruosos que se cometieron en contra de los enfermos en la Alemania nazi, fueron un "cambio sutil en" en las prioridades, "aceptar la actitud... de que haya tal cosa como una vida que no vale la pena vivir". Una "filosofía utilitarista", continuó, "nos pone en la senda de estos crimenes monstruosos".
Inicio > Índices > Asunto > Economía Conductista
Funcionarios del gobierno sienten la presión de los ataques de LaRouche
11 de mayo de 2009 (LPAC).— La Cena Anual de Corresponsables de la Casa Blanca fue una oportunidad única para ver la reacción de importantes funcionarios del gobierno de Obama respecto a la presión constante de la crítica mordaz de Lyndon LaRouche a sus políticas.
La más típica fue la respuesta del Secretario del Tesoro Tim Geithner, quien casi pierde la compostura. Al reconocer al corresponsal de la EIR en la Casa blanca, Bill Jones, en la fiesta del Washington Post previa a la Cena Anual, Geither se mostró algo taciturno al principio. "Te estás metiendo en verdaderos problemas por tu intento por rescatar los activos tóxicos", le dijo Jones. "¿No te das cuenta que vas agenerar hiperinflación?".
Giethner respondió entredientes: "Eso no va a suceder".
Jones continuó con su razonamiento de cómo la política de Geithner llevaría a la hiperinflación. Entonces, de repente, el cortés Secretario del Tesoro de maneras suaves, sufrió una transformación al estilo "Jekill y Hyde" convirtiédose en un picapleitos de barrio. "¡No va a suceder ni un ca...!", medio gritó. "La Fed [Reserva Federal] es una institución independiente y ellos toman las decisiones. Y el Congreso también puede opinar sobre todo esto. Ellos lo pararían si sintieran que hubiera un problema". "Por el cielo, espero que así sea" respondió Jones. "Ya veremos" dijo Geithner ansioso por acabar con la conversación.
El Asesor sobre Economía Nacional, Larry Summers, no reconoció al representante de EIR y tenía una sonrisa en la cara de "hola, vota por mi", hasta que se le preguntó porqué estaba promoviendo una política hiperinflacionaria. De repente desapareció la sonrisa y apareció un gesto de ansiedad, mientras buscaba desesperadamente otros interlocutores.
El imperturbable Peter Orszag también se topo con EIR, cuando lo entrevistaba un periodista. Jones se presentó, le preguntó si sabía que Lyndon LaRouche ya le estaba haciendo la guerra por su última parodia presupuestal. Orszag se hizo el genio incomprendido. "Ya he visto lo que ha dicho LaRouche. Pero ustedes simplemente no entienden lo que nosotros estamos haciendo. Lo están comparando con los nazis. Realmente creo que ustedes no entienden de lo que se trata todo esto". Jones pasó a explicar que el proceso era bastante simple. "Ustedes van a recortar el Medicare y otros pagos a los pobres y usar el dinero para rescatar a la pandilla de Wall Street" dijo Jones. El siempre imperturbable Orszag respondió: "Bueno, gracias por decirme eso" y simplemente se fue.
También se encontraron con Paul Volcker. "¿No está usted, más que todos, preocupado por el peligro de la política hiperinflacionaria que está promoviendo el Tesoro?" le preguntó la EIR. Obviamente, no queriendo decir mucho, Volcker simplemente respondió: "Ellos ESTAN gastando una cantidad enorme de dinero". En el transcurso de la recepción, Volcker estuvo conferenciando también con su viejo amigo John Dingell. Dingell también respondió positivamente cuando EIR le preguntó sobre los intentos cuenta-chiles del gobierno de atacar al Seguro Social. "He defendido el Seguro Social durante 35 años" dijo,"y continuaré defendeéndolo".
Una cosa que Orszag confirmó es que el grupo de asesores económicos externos, bajo la presidencia de Paul Volcker, vendrán a Washington en algún momento de esta semana a reunirse con el Presidente. Esto en sí mismo, es probablemente el mejor reflejo del hecho de que la campaña de LaRouche realmente está surtiendo efecto en el gobierno.
viernes, 8 de mayo de 2009
El virus de la influenza se incubó 27 años atrás
El virus de la influenza se incubó 27 años atrás
Descargue este volante en formato PDF
Por el Movimiento Internacional de Juventudes LaRouchistas (LYM)
Para 1982 México contaba con autosuficiencia alimentaria. Un salario mínimo equivalía a: 8.2 kilos de huevo ó 23 litros de leche ó 33 kilos de tortilla ó 364 piezas de bolillo, etc. El 85% de la población tenía acceso a la atención médica que prestaban las instituciones de salud del país. Un 70% de la población gozaba de agua potable. En menos de un sexenio se duplicó la longitud de las líneas del metro, y se reemplazó la totalidad y aumentó en 65% la flota de autobuses del servicio de transporte público. La generación eléctrica sumaba 9 millones 600 mil kilovatios, el doble de la década anterior. La producción petroquímica era de 14 millones de toneladas, producto de la construcción de 23 plantas petroquímicas, 21 unidades de apoyo y 58 plataformas marinas, además del complejo petroquímico La Cangrejera, el más grande del mundo en aquél entonces. El programa de inversiones de PEMEX en petróleo y petroquímica en el período de 1977-1981, de 27 mil millones de dólares, equivalía a casi tres veces el programa de la nave espacial Columbia, que se había desarrollado durante diez años. México pasó así del decimoctavo lugar al cuarto lugar en cuanto a la relación reserva-producción de petróleo. A pesar de la crisis financiera mundial en aquellos años, México estaba en el quinto lugar de crecimiento del PIB a nivel mundial. No estaba resuelto todo, pero México había escogido el camino correcto para volverse un país industrializado.
La receta de los carteles financieros internacionales ante la crisis mundial era: Que México entrara al libre comercio a través del GATT[1] para rescatar a las transnacionales comprándoles sus productos con los excedentes petroleros, cosa que colapsaría la apenas naciente industria nacional. México lo rechazó. La política de México era hacer de un bien transitorio, como lo era el petróleo, una fuente permanente de empleo y producción que industrializara al país, procesando nuestros propios recursos e impulsando tecnologías de punta, como la energía nuclear. Tan avanzada era la concepción del Presidente José López Portillo, que su política energética contemplaba la construcción de 20 nucleoeléctricas.
México rechazó la política del imperio financiero, pero éstos no descansaron. La entrada de Miguel de la Madrid como presidente marcó la entrega del país a los buitres financieros y el virus económico de la influenza se incubó cuando decidiste escupirle al legado de José López Portillo.
El plan globalizador del Imperio británico: Reducir la población a dos mil millones de personas
¿Qué llevaría a la idea de acabar con 2/3 partes de la población mundial? ¿Cómo decidir quién vive y quién no?
¿Por qué el Zeus olímpico torturó eternamente a Prometeo por haberle dado el fuego al hombre? ¿Qué hace que el ser humano sea la única especie capaz de utilizar el fuego?[2]
Tal como Zeus castigó a Prometeo los dioses financieros castigaron a López Portillo y a México.
A partir del 1 de diciembre de 1982 las típicas políticas financieras del Imperio británico tomaron las riendas del país para desandar los logros adquiridos, y poner a México en la órbita del libre comercio. Al poco tiempo se siguieron las recetas del FMI y del Banco Mundial: se firmó el GATT, se privatizó la banca y más de 1000 empresas paraestatales. Finalmente, se firmó el TLC que destruyó nuestra autosuficiencia alimentaria. Esto dejó a México en la categoría de país de mano de obra barata y exportador de meras materias primas. Se rompió con la idea de utilizar el petróleo para industrializar al país, construir nuestra propia maquinaria y transitar a la energía nuclear. En pocas palabras, se nos prohibió el uso del fuego.
Lo que le pasó a México le pasó al mundo entero. Hoy estamos en una crisis de desintegración de la totalidad del sistema financiero internacional, tal y como lo pronóstico de manera única el estadista norteamericano Lyndon LaRoucheel mismo LaRouche que a principios de los 1980s trabajo hombro a hombro con López Portillo para defender a México de la embestida de los depredadores financieros internacionales, y construir un nuevo orden económico internacional, como lo detalla en su obra "Operación Juárez" de 1982.
La ideología del imperio para aceptar esta destrucción se había sembrado ya con la contracultura de los hippies sesentayocheros, quienes a sabiendas o no, diseminaron dicha ideología: el odio a la industrialización, la ciencia, la agricultura, y la energía nuclear. El fascismo venía disfrazado de libertad y de amor a la irracionalidad[3]. Su libertad se reducía a fumar marihuana y tener sexo con su madre naturaleza. En pocas palabras se les infundió odio al progreso y al desarrollo del Estado nacional moderno.
Esta irracionalidad dio como producto híbridos tan nefastos como Al Gore, Mario Molina, Ernesto Zedillo y otros sesentayocheros gatos de George Soros (ver cuadro, página siguiente).
Esta ideología no solamente tenía como objetivo hacer que el individuo rechazara el desarrollo, sino que aceptara, como fin irremediable, las miserables condiciones a las que la globalización lleva y a pensar que la población no es más que una plaga para el mundo a la que se le tiene que podar de vez en cuando.
Esto es el ecologismo, otra creación del Imperio británico, como lo demuestra el Príncipe Felipe consorte de la reina de Inglaterra[4], quien fundó la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y quien en el prólogo a su biografía Si yo fuera un animal, escribió lo siguiente: En el caso de que reencarnara, me gustaría regresar como un virus mortal, para poder contribuir en algo a resolver la sobrepoblación. Y como lo planteó el malvado Premio Nobel de Literatura (y nominado al Premio Nobel de la Paz), Sir Bertrand Russell en su libro El impacto de la ciencia sobre la sociedad: Al presente la población mundial se está incrementando hasta ahora la guerra no ha tenido gran efecto sobre este incremento No digo que el control natal sea la única manera de evitar que la población aumente. Hay otros medios Si una peste negra fuera esparcida a lo largo del todo el mundo una vez cada generación, los sobrevivientes podrían procrear libremente sin sobrepoblar al mundo ésta circunstancia puede ser algo desagradable, pero ¿y qué? La gente muy elevada es indiferente al sufrimiento, especialmente el de los otros.
Pero no te tragues el cuento de la sobrepoblación, ésta es simplemente otra cara de la globalización, la idea de un imperio mundial único, que establezca un tope de dos mil millones de personas brutalmente estupidizadas, que nunca excedan los dos mil millones, incluso que no rebasen la población actual de China de 1.4 mil millones de habitantes al servicio de la oligarquía financiera.
Contra la influenza: el PLHINO[5]
El efecto natural de las condiciones económicas de la globalización, han creado el potencial para una verdadera pandemia global. ¿Acaso la influenza fue un virus sintético creado en un laboratorio o no? No sabemos, pero sí existe la capacidad para hacerlo, así como los británicos crearon el LSD. La intención existe como el propio Príncipe Felipe lo declara en el prólogo a su biografía. Si esto fue explícitamente intencional o no, no sabemos, pero si es el efecto que ellos buscaban con sus políticas[6].
Por tanto debemos de actuar para prevenir una pandemia global. Asumimos lo peor, pero trabajamos para recuperar el bienestar y no sólo esperamos a que llegue. Y esto no sólo implica las medidas de emergencia que ha tomado la nación, sino una política intensiva para reconstruir las capacidades productivas del país.
El Plan Hidráulico del Noroeste representa para México el tipo de proyecto que se necesita para salir de las políticas de atraso de los ecologistas y globalizadores, y el regreso a los mejores tiempos de México, como con José López Portillo. El PLHINO es la mejor aportación de México para un nuevo orden económico internacional. Sus más de 600 km de infraestructura a lo largo de Nayarit, Sinaloa y Sonora son la punta de lanza para la recuperación económica nacional. Esto representa el camino para recuperar la autosuficiencia alimentaria, produciendo alimentos para 10 millones y empleos para más de 7 millones de mexicanos. El PLHINO no sólo significa empleos y comida, sino la base necesaria para la expansión de la civilización, como lo es: la salud pública, la educación, la urbanización, energía eléctrica, agua potable, comunicaciones, transporte, etc. En pocas palabras, condiciones de vida humanas para las actuales y próximas generaciones.
Esto, sin embargo, tiene que hacerse conjunto a la pelea que ha indicado el economista Lyndon LaRouche por un nuevo sistema de crédito productivo de baja tasa de interés para grandes proyectos de infraestructura, tipo la idea original del Bretton Woods de Franklin D. Roosevelt. Porque como cada día queda más claro, el actual sistema es insalvable, y entre más rescates financieros se hagan, más quebrados estamos. Se requiere una alianza inicial entre Rusia, China, India y los Estados Unidospero abierta a todas las naciones del mundo—para consolidar este nuevo sistema económico y poder garantizar un futuro a las generaciones que vienen.
Si quieres evitar que la gente caiga en pánico o en negación, hazles ver que la situación es peor de lo que piensan, no es ni un nuevo cuento de la influenza, ni sólo la influenza, sino el colapso económico de todo el sistema, y ahora los imperialistas británicos y sus empleados como George Soros nos están imponiendo la legalización de la drogas, a sabiendascomo ellos mismos lo admiten que esto aumentará el consumo de los estupefacientes. No hay mejor manera de reducir la resistencia inmunológica del cuerpo a las pandemias, que crear una epidemia paralela de consumo de drogas. Esto es echarle gasolina al incendio. Sólo un imbécil o un cobarde aceptaría la legalización de las drogas ya sea por despenalización o alguna ley de narcomenudeobajo las actuales condiciones de crisis de influenza.
Declaremos el sistema actual de la globalización en bancarrota, e implementemos un nuevo orden económico internacional de cooperación entre Estados nacionales soberanos.
No somos animales para aceptar políticas que nos consideran mero ganado. Los recursos pueden ser finitos, pero nuestro potencial para descubrir nuevos usos del fuego no lo es. Utilicemos la energía nuclear como motor del desarrollo que a la fecha nos han negado, regresemos a la idea prometeica de llevarle el fuego a los hombres.
miércoles, 6 de mayo de 2009
El mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México, asegura López Obrador
El mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México, asegura López Obrador
Tamulté de las Sabanas, Tabasco
Miércoles 06 de mayo de 2009
* En vez de planear estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el gobierno calderonista salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, expresa
* Inicia el presidente legítimo de México campaña de apoyo a los candidatos del PRD a cargo de elección popular en Tabasco
Desde la zona chontal, cuna del movimiento democrático nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México.
En vez de planear y definir estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el gobierno espurio de Felipe Calderón "salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, y cundió el miedo entre la mayoría de los mexicanos", expresó.
Al iniciar la campaña de apoyo a los candidatos del PRD a cargo de elección popular en esta entidad, el presidente legítimo de México afirmó que la ineficiencia del gobierno espurio y la ineptitud del presidente pelele son los factores que más perjudican a la población.
Acompañado por los candidatos a diputados federales Adán Augusto López y Marcos Rosendo Medina, habló sobre el virus de la influenza humana que se propagó en las diferentes regiones del país.
"¿Por qué se propaga y afecta esa epidemia a México? Porque hay mucha pobreza y mucho abandono", subrayó.
Desde la plaza principal de esta localidad y ante aproximadamente 2 mil ciudadanos que le dieron la bienvenida, López Obrador explicó que cuando hay pobreza, abandono e insalubridad, se reproducen las calamidades similares al virus de la influenza humana.
En particular, ¿por qué afecta a México ese mal? Por el régimen de opresión y porque la mayoría de los mexicanos carece de empleo y de mínimos de bienestar. "El gobierno usurpador ha abandonado al pueblo y por esa simple razón esas epidemias afectan al pueblo de México", puntualizó.
Una situación similar ocurrió cuando el gobierno espurio de Calderón enfrentó el problema de la violencia e inseguridad, provocados por el narcotráfico, recordó.
Y nuevamente se preguntó: ¿qué pasó con la lucha al narcotráfico? Calderón le pegó a lo tonto un palazo al avispero y sólo logró que se generara una mayor violencia e inseguridad en toda la República Mexicana, destacó.
Al expresar su apoyo a la candidatura de Adán Augusto López por tratarse de un representante del movimiento por el cambio real y verdadero en México, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que los aspirantes del PRD a diputaciones federales lucharán en la Cámara de Diputados a favor de sus electores y para que en los municipios, como Tamulté de las Sabanas, se garantice el suministro de agua potable y se construyan las universidades públicas que reclaman miles de jóvenes tabasqueños.
Con los aspirantes del sol azteca se garantiza que promoverán un mayor empleo, educación y bienestar para el pueblo de Tabasco, añadió.
"¡Ya empezó la campaña!", declaró al dar respuesta a aquellas voces que señalan que resulta innecesario realizar actos de proselitismo político en Tabasco y en otros estados del país.
"Tenemos que seguir luchando, porque si no lo hacemos, entonces seguirá la misma situación y seguirá la misma mafia de la política. Por esa razón, tenemos que derrotar a la oligarquía, de manera pacífica, pero con los votos de la mayoría de los mexicanos", explicó.
Al inicio de su encuentro con el pueblo de Tamulté, López Obrador aclaró que tenía la intención de realizar una campaña de volanteo casa por casa. Sin embargo, los ciudadanos le pidieron que se trasladara directamente a la plaza principal para dirigir un mensaje a los electores del municipio, abundó.
Posteriormente dio lectura a la carta que entregó personalmente a todo aquel ciudadano que le extendió la mano para recibir el documento.
Entre destacable, reiteró su llamado a no emitir ni un solo voto al favor del PRI y del PAN, porque implicaría "seguir apoyando a los opresores que han causado la ruina del país; es votar por más de lo mismo, es decir, por más pobreza y corrupción".
"¡Ya basta! Te invito a derrotar a la oligarquía en el terreno político para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia y la política. Hagamos historia y salvemos a México", pidió a escasos dos meses de las elecciones federales.
Posteriormente, en los municipios de Villa Vicente Guerrero, Villa Tecolutilla, Tulipán, y Bosques de Saloxa, realizó la campaña de volanteo casa por casa, entre los dueños y empleados de establecimientos comerciales y los automovilistas.
Al dirigirse a una ama de casa, López Obrador leyó el primer párrafo de la carta que a la letra dice así: "Siempre he pensado que los dos principales problemas del país son la desigualdad y la corrupción. Y estos males se han originado por la falta de una auténtica democracia. En México no ha habido un gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que ha predominado es el gobierno al servicio de unos pocos, lo que se conoce como oligarquía".
Durante el recorrido de este día, lo acompañó también el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, José Ramiro López Obrador.
Para mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa con su recorrido por Emiliano Zapata, Tenosique, Balancán, Jonuta y San Carlos.
●●●●●